Este cuerpo me sienta de muerte: una disparatada historia de un asesino serial

Freaky únicamente obtuvo 6.3 estrellas en IMDB. / Filmin
Freaky únicamente obtuvo 6.3 estrellas en IMDB. / Filmin

Freaky llega a Prime Video; una cinta de terror protagonizada por Kathryn Newton y Vince Vaughn.

Este cuerpo me sienta de muerte: una disparatada historia de un asesino serial

No se exagera al decir que 2022 se convirtió en el año del true-crime, género enfocado en casos de asesinos seriales, ejemplo de ello es Monster: La historia de Jeffrey Dahmer. Así, Prime Video busca hacer alarde (y burla) a esta tendencia con Este cuerpo me sienta de muerte, una película que muestra como una chica intercambia de cuerpo con un asesino en serie.

¿Qué tan buena o mala es Freaky?

Estrenada en 2020, Freaky: Este cuerpo está para matar llegó como una "fresca y sangrienta versión del clásico género del intercambio de cuerpos", donde la más icónica es ¡Este cuerpo no es el mío! (2002). En esta historia el concepto no es innovador, más el desarrollo sí presenta sus propios dramas y desafíos que son interesantes de ver; el más obvio el que Millie Kessler (Kathryn Newton) no puede regresar fácilmente a su cuerpo ya que es perseguida por prácticamente toda la ciudad.

Aún así, la trama sigue recurriendo a los clichés del género como la ayuda indispensable de las y los amigos de la protagonista; quien se destaca como la MVP de la cinta, al ser elogiada por diversos internautas debido a su actuación juvenil, qué va perfectamente de la mano con el tono del filme, qué reduce considerablemente el terror para dar prioridad a una comedia acertada y entretenida.

De este modo, no estamos ante una película perfecta o sobresaliente, pero sabe equilibrar la violencia con el carisma de su elenco, lo que le ganó el título de un filme perfecto para ver un viernes por la noche, y que va acorde con el 83% de aprobación que le dio la crítica en Rotten Tomatoes. 

Elenco y producción

Como ya se ha dicho, la película (disponible en Prime Video desde el 22 de diciembre de 2022) es protagonizada por Kathryn Newton, a quien se verá como Cassie Lang aka Stature en Ant-Man y La Avispa: Quantumania (2023), y que comparte créditos con Vince Vaughn (The Internship). El resto del cast está conformado por Celeste O'Connor, Misha Osherovich, Emily Holder, Nicholas Stargel y Mitchell Hoog. 

En cuanto a la mente detrás del proyecto, el filme es escrito y dirigido por Christopher Landon, director encargado de la saga Feliz Día de tu Muerte (2017-19), así como de algunas cintas de Actividad Paranormal. @mundiario

Comentarios