Crímenes de medianoche: una cinta perfecta para inaugurar el mes del horror

Wi Ha-joon ofrece una actuación compleja, donde el asesino da indicios de bipolaridad. / Prime Video
Wi Ha-joon ofrece una actuación compleja, donde el asesino da indicios de bipolaridad. / Prime Video

Escrita y dirigida por Oh-Seung Kwon, el thriller coreano sigue a dos mujeres que buscan sobrevivir a un psicópata homicida.

Crímenes de medianoche: una cinta perfecta para inaugurar el mes del horror

Apenas inicia octubre y sabemos que es la época de Halloween, por lo que durante todo un mes buscamos sacarles provecho a las cintas de terror y suspense, y aún cuando las historias de Stephen King son una opción idónea, en esta ocasión toca turno de recomendar Crímenes de media noche, una película sobre los transtornos de un homicida.

El filme, que está disponible en Prime Video, nos muestra cómo una madre y una hija sordas terminan en la mira de un asesino serial, luego de que por azres del destino interrumpieran su más reciente crimen.

¿Vale la pena ver Midnight?

Estrenada en 2021, Crímenes de medianoche es una historia con un concepto perfecto, pues siguiendo el camino que Silencio o Hush (2016) ya había planteado, el hecho de que la protagonista tenga dificultades para comunicarse hace el drama sea aún más tensionante, lo que se refuerza con la impresionante actuación de Wi Ha-joon, quien logra ser un psicópata astuto y manipulador.

Genuinamente, Oh-Seung Kwon hace un trabajo (casi) perfecto en el guión y en la dirección del largometraje, manteniendo desde los primeros 15 minutos al espectador al borde del asiento, aunque en buena parte esto se debe a la ingenuidad de su protagonista (Ki-joo Jin) lo que parece una técnica bastante gastada dentro del género.

Aún así, la cinta parece conocer el potencial de su elenco y lleva a sus personajes  'al máximo' con escenas de combate bastante elaboradas, y efectos especiales sencillos pero efectivos, a la par de que no olvida el drama humano de la historia, pues cuando a uno de los personajes le ofrecen la posibilidad de salvar a su hermana a cambio de entregar a otra chica al asesino, este lo hace sin titubear.

Una buena historia, un final mediocre

El aspecto menos positivo, y más frustrante, de Midnight es que todo el fantástico ritmo que la trama lleva lo pierde durante la última media hora de la cinta, ya que la suerte se convierte en la principal ventaja de la protagonista, mientras que el villano desaprovecha su fuerza por un guión que lo deja estático para escuchar a su víctima y luego ser un 'monstruo' capaz de burlar la muerte. 

Ki-joo Jin protagoniza las escenas más tensionantes a partir del uso de lenguaje de señas. / Prime Video
Ki-joo Jin protagoniza las escenas más tensionantes a partir del uso de lenguaje de señas. / Prime Video

Eso sí, aún cuando el final se siente como un cliché, no podemos negar que uno de los momentos previos logra ser sorpresivo, aunque está bastante limitado. Aún así, Crímenes de medianoche es una cinta disfrutable que debes ver si quieres pasar un buen rato. @mundiario

Comentarios