Copshop: Infiltrado del FBI vs asesinos a sueldo

Copshop. La Neta Neta
Copshop. La Neta Neta

Jefe de la mafia busca vengarse de un exempleado que lo traicionó colaborando con el FBI

Copshop: Infiltrado del FBI vs asesinos a sueldo

La película dirigida por Joe Carnahan  y escrita por este mismo junto con Kurt McLeod, se basa en la historia de McLeod y Mark Williams. Protagonizada por Gerard Butler, Frank Grillo y Alexis Louder, la película se ubica en una estación de policía de un pequeño pueblo en donde se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo, un policía novato y un estafador.

Copshop se estrenó en el Reino Unido el 10 de septiembre de 2021 por STXfilms y en los Estados Unidos el 17 de septiembre de 2021 por Open Road Films.

La película recibió una puntuación por parte de IMDb de 6,2/10, de parte de Rotten Tomatoes un 81% y de la audiencia un 74%.

El filme se trata de un estafador llamado Teddy Murretto que solía trabajar para un mafioso en Nevada. Se le ordenó a Teddy negociar con el fiscal, pero este mismo se negó al trato que le ofreció Murretto, de modo que fue asesinado brutalmente. Salió a la luz que el fiscal tenía grabaciones de Teddy manipulándolo, por lo que el FBI le ofrece un trato a Murretto para ser un infiltrado para derrocar al mafioso. Esto provocó que el cabecilla mandara a asesinar a Teddy por traicionarlo, por lo tanto, el estafador busca ser detenido por la policía para que lo alejen de los asesinos, pero sorpresivamente logran ingresar a la cárcel, de modo que se crea una guerra en esta misma en donde se verán involucrados los oficiales de dicha prisión.

CRÍTICAS

"Es un filete procesado de carne de género con la salsa ocasionalmente servida con patrones ornamentados. Es poco saludable y sintética, pero te llena.", Owen Gleiberman: Variety.

"Un thriller claustrofóbico lleno de satisfactorios puntos básicos: escenarios pulcros, liquidaciones y violencia gratuita.", Phil Hoad: The Guardian.

"Thriller simple y efectivo, es pura acción setentera. Ofrece pocas novedades, pero tiene suficiente energía y vigor para compensar.”, Ian Freer: Empire.

"Una película de Gerald Butler: y no es una crítica. Es suficientemente consciente de su tono para dar en el clavo (en su mayor parte) de lo que quieren los fans.”, Ian Sandwell: Digital Spy.

"Cumple con creces los requisitos del género: sangre, agallas, balas y adrenalina (...) Butler y Grillo están bien en sus papeles cargados de testosterona", Frank Scheck: The Hollywood Reporter.

"Tiene cierto atractivo tarantiniano. Lo mejor de Gerald Butler entre un catálogo de películas olvidables.", Tim Robey: Telegraph.

"Carnahan parece que está evocando el trabajo de tipos como Don Siegel y conoce muy bien el género, por eso ha logrado una película de acción sólida. Es un thriller entretenido", Chris Bumbray: JoBlo.

Copshop: Infiltrado del FBI vs asesinos a sueldo
Comentarios