El Consultor: la nueva serie de Prime Video basada en la novela de Bentley Little

The Consultant tiene 71% de aceptación en Rotten Tomatoes. / Prime Video
The Consultant tiene 71% de aceptación en Rotten Tomatoes. / Prime Video

Este nuevo thriller con tintes de comedia es protagonizado por Christoph Waltz, quien da vida a un jefe abusivo que acosa a sus empleados yendo a sus casas y amenazando a sus familias.

El Consultor: la nueva serie de Prime Video basada en la novela de Bentley Little

En la última década, la industria cinematográfica se ha caracterizado por crear adaptaciones literarias a la gran pantalla; ejemplo de ello son las novelas de Stephen King, J.K. Rowling o Suzanne Collins, y ahora toca turno a Bentley Little con su novela The Consultant (2015), un intrigante thriller que es reconocido por el propio King como "el poeta laureado (algo glorioso) del horror".

¿De qué trata el consultor?

Esta historia inicia con una crisis financiera en la empresa CompWare, y en un intento por sacarla a flote, sus directivos deciden contratar a una consultoría de imagen pública para mejorar la percepción de los inversionistas y del público en general. Pese a que el plan es el idóneo, las cosas se tornan tensas con la llegada del representante de la agencia, el señor Patoff, quien comienza a realizar extrañas e incómodas preguntas a los empleados del lugar, y poco a poco parece convertirse en el nuevo dueño de la empresa.

Y eso es sólo el comienzo, pues el creciente poder del hombre deriva en actitudes radicales como poner cámaras en cada rincón del edificio, además de acosar a los trabajadores con llamadas a distintas horas de la madrugada e incluso visitas inesperadas a sus casas; llegando al extremo de amenazar a sus familias. De ese modo, es evidente que ya no sólo se lucha por mantener un puesto, sino por seguir con vida.

Los rostros que dan vida a esta nueva y atractiva sátira 

The Consultant tiene un elenco igual de característico que la historia que adapta, y está conformado por Christoph Waltz (quien participó en Spectre y No Time to Die), Nat Wolff (Ciudades de papel), Brittany O'Grady, Sydney Mae Diaz, Sloane Avery, Michael Charles Vaccaro, Erin Ruth Walker y Aimee Carrero (The Menu) como personajes recurrentes.

¿Cuándo se estrena El Consultor y cuántos episodios tiene?

Esta nueva producción de Prime Video consta de 8 episodios que estarán disponibles de manera inmediata a partir del viernes 24 de febrero de 2023; y las primeras impresiones la sitúan como una serie fresca que consigue hacer una crítica llena de humor y horror sobre las políticas de oficina modernas. @mundiario

Comentarios