La ciudad perdida: Sandra Bullock es la nueva reina del streaming

Poster promocional de la cinta / The Lost City Twitter
Poster promocional de la cinta / The Lost City Twitter

Protagonizada por Bullock y Channing Tatum, la cinta cuenta con un elenco de primera que incluye a Brad Pitt y Daniel Radcliffe.

La ciudad perdida: Sandra Bullock es la nueva reina del streaming

Fue toda una conmoción cuando se confirmó que The Lost City (2022) sería la última película de Sandra Bullock que veríamos durante un tiempo, aunque irónicamente eso no ayudó a que su paso por las salas de cine aumentara, puesto que sólo consiguió recaudar 190.8 millones de dólares. No obstante, su llegada a streaming supuso un gran éxito para Prime Video.

A continuación, podrás leer algunos de los puntos más destacables, y los más perdidos, de la cinta dirigida por Aaron y Adam Nee (Masters of the Universe); que en latinoamérica se encuentra disponible desde el pasado 21 de octubre en Star Plus.

The Lost City: una comedia simple pero entretenida

Primero que todo, hay que decir que el concepto de la trama es bastante absurdo en sí, pues una novelista de romance es secuestrada por un loco millonario, quien le pide descifrar un código para encontrar la Ciudad Perdida; por lo que el modelo de portada de sus libros, termina en una alocada misión de rescate en la que todo sale mal.

Sin embargo, tanto Bullock (que comparte de nuevo pantalla con Oscar Nuñez, con quien trabajó 13 años atrás en La Propuesta) como Channing Tatum saben sacarle el máximo provecho a la historia, la cual sabe combinar de manera armoniosa las escenas de combate y acción, con aquellas de comedia, romance, e incluso tensión sexual, ya que el actor que protagonizó Dog: un viaje salvaje (2022), deja en claro que sus grandes atributos van mucho más allá de sus dotes actorales.

Channing Tatum confesó sentirse incómodo debido a que la escena de desnudo duraba dos páginas del libreto. / Jugo Mobile
Channing Tatum confesó sentirse incómodo debido a que la escena de desnudo duraba dos páginas del libreto. / Jugo Mobile

Fuera de eso, Daniel Radcliffe es el genuino MVP de la cinta, ofreciendo una actuación multifacética y bien ejecutada, en la que 'le compras' su obsesión por encontrar joyas antiguas; que irónicamente, terminan por ofrecer una reflexión agradable, pero que se ha convertido en un cliché en el género de aventura.

Lo malo de The Lost City

A decir verdad, el principal problema de la cinta escrita por Oren Uziel, Dana Fox y el propio Adam Nee, es que se siente carente de un clímax, lo que a su vez, es un reflejo de la pobre 'búsqueda del tesoro' que se plantea, ya que la trama se presta para un filme al estilo de La Leyenda del Tesoro Pérdido (2004), pero en cambio eso queda en un segundo plano debido al énfasis en la relación de los protagonistas.

Más allá de eso, The Lost City es un filme que juega a la segura, recordando bastante a Armadas y Peligrosas (otro proyecto de Sandra Bullock), donde la clave está en un humor que raya en lo absurdo, pero que cumple con el objetivo de hacer reír a la gente, a la vez de que combina escenas ligeramente grotescas que no se esperarían en la historia, dando como resultado una película que no es revolucionaria, pero sí mantiene momentos icónicos y memorables. @mundiario

Comentarios