Citadel: la nueva serie de espías de Prime Video que te deja con ganas de más

Citadel tiene 6.5 estrellas en IMDB. / Prime Video
Citadel tiene 6.5 estrellas en IMDB. / Prime Video

El thriller protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra consiguió dividir a la audiencia y a la crítica en torno a lo buena o mala qué es.

Citadel: la nueva serie de espías de Prime Video que te deja con ganas de más

Los géneros de acción y de espionaje son de los más recurrentes en la industria del entretenimiento, y Prime Video suma a la extensa lista Citadel, una serie protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra, qué ha sido un completo acierto entre el público (79% de aprobación en Rotten Tomatoes), y un fracaso para la crítica (51%).

Citadel ¿obra maestra o entretenimiento olvidable?

El principal problema de esta serie radica en su concepto, y es que tal como se mencionó previamente, el género de espías ha sido sobreexplotado de tal manera que resulta complejo proponer ideas novedosas. Dicho esto, Citadel comienza con una fórmula genérica y predecible, que no consigue generar drama o tensión en sus primeros dos episodios, lo que podría costarle generar fieles espectadores en lo que resta de su primera temporada.

No obstante, el dúo protagónico logra darle vida a este thriller de acción, ya que Richard Madden tiene toda la pinta y actitud de un espía de élite, mientras que Priyanka Chopra demuestra que el concepto de la damisela en peligro es algo obsoleto, al grado de que la actriz se consolida como la MVP de la trama, ya que su personaje protagoniza las peleas más vistosas y coreografiadas de los primeros episodios.

A grandes rasgos, la serie consigue entretener al espectador en mayor o menor medida, ya que es un blockbuster que no busca ambicionar más allá de eso. Hay algunas dosis de comedia efectiva, efectos especiales que deben mejorarse, así como unatrabajar en una figura antagónica que consiga generar alguna emoción en el espectador, y no que simplemente se muestre como un mujer sádica carente de personalidad.  

¿Cuándo estarán disponibles los demás capítulos? 

Arrancando con sus primeros dos episodios el 28 de abril de 2023, la primera temporada de Citadel consta de seis episodios, que se estrenarán de manera semanal cada viernes, finalizando el 26 de mayo.

Además del atractivo dúo protagónico, la serie también cuenta con la participación de Stanley Tucci, Lesley Manville, Roland Møller, Ashleigh Cummings y Caoilinn Springall en los roles principales. @mundiario

Comentarios