Chris Pratt llega con La lista final, el nuevo thriller de Prime Video

Póster oficial de The Terminal List. / Prime Video
Póster oficial de The Terminal List. / Prime Video

El famoso actor de Marvel Studios protagoniza el nuevo thriller de acción, drama y suspenso que adapta la novela de Jack Carr.

Chris Pratt llega con La lista final, el nuevo thriller de Prime Video

No cabe duda de que Prime Video continúa haciendo presión para posicionarse en el top de los servicios de streaming, y es que más allá de su precio increíblemente competitivo, la plataforma cada vez apuesta por producciones más elaboradas, con actores nuevos y de renombre que dan vida a fantásticas historias, por lo que no nos sorprende ver a Chris Pratt en La lista Final, serie que estará disponible a partir del 1 de julio de 2022.

Esta nueva serie de Prime Video está basada en la novela homónima de Jack Carr, de mismo nombre y publicada en 2018, que narra la historia de James Reece, un militar que se enfrenta a una cruda y distinta realidad al volver a casa después de su servicio, donde él y su equipo sufrieron una emboscada que resulta fatal.

Lo curioso es que en su intento por regresar a su vieja normalidad, termina por descubrir que no fue una coincidencia que su equipo cayera, pues se trata de una conspiración, lo que le pondrá en peligro tanto a él como a sus seres queridos.

Un elenco de primera

Tal como te hemos comentado antes, el cast de la serie es liderado por Chris Pratt, a quien seguramente recordarás por haber protagonizado la saga de Jurassic World (2015-22), además de interpretar al líder de los Guardianes de la Galaxia, héroe al que veremos nuevamente en Thor: Love & Thunder, que se estrenará el 7 de julio de 2022. 

En cuanto al resto del reparto, este cuenta con Constance Wu (Estafadoras de Wall Street), Taylor Kitsch (Battleship: Batalla Naval), Riley Keough (Mad Max: furia en el camino), Arlo Mertz (Criaturas nocturnas), Jeanne Tripplehorn (Criminal Minds) y Jared Shaw, quien participó en Civil War, y no, no es la historia del Capitán América, se trata del filme protagonizado por Kirsten Dunst.

¿Qué ha opinado la crítica de este nuevo thriller?

Por desgracia para Amazon Prime, la serie no ha logrado ser el éxito que esperaban, recibiendo la tortuosa calificación de 53% en Rotten Tomatoes, lo que no le alcanza para ser considerada como una producción "fresca". Las reseñas más destacadas concuerdan en que la historia como concepto es bastante sólida, sin embargo su ejecución se aleja completamente de eso.

Tal como menciona Daniel D'Addario de Variety, la "situación es adusta y miserable" por lo que sería bastante complicado adaptarlo a una película de dos horas, y que en formato serie tampoco se toma el tiempo suficiente para explorar más allá de un vistazo superficial. Por otra parte, también se hace mención a que Chris Pratt se lleva el camino fácil, ya que su personaje solo busca "hacer justicia", sin ir más allá; realmente esta opinión resulta ser compartida por otros críticos, quienes creen que el actor no logra ser ni siquiera un personaje destacable o cautivador.  

Si bien esos son los comentarios predominantes, se dice que "los gustos se rompen en géneros", y hay quienes verdaderamente creen que es un producto con impacto, que a fin de cuentas logra cumplir su objetivo de generar un poco de intriga en el espectador, además de que la historia llega a un buen arco final, que en opinión de algunos, gira hacia un camino inesperado, lo que le agrega dinamismo a la producción más reciente de Prime Video.  

¿Habrá una segunda temporada de The Terminal List? 

Aún con todas las opiniones en contra, tanto los creadores de la serie como los ejecutivos de Amazon tienen la esperanza de que este sea el comienzo de una gran saga, sin importar que sea una continuación directa o spin-offs que sean historias autoconcluyentes, adaptando otros arcos argumentales de las obras de Jack Carr, tal como informaron en una entrevista con Screen Rant. @mundiario

Chris Pratt llega con La lista final, el nuevo thriller de Prime Video
Comentarios