Buenas noches Oppy: documental sobre el proyecto de la NASA en Marte

Buenas noches Oppy, documental.  The New York Folk
Buenas noches Oppy, documental. / The New York Folk
El documental estadounidense se estrena en Prime Video este 23 de noviembre. 
Buenas noches Oppy: documental sobre el proyecto de la NASA en Marte

Opportunity, apodado 'Oppy' por sus creadores, es un rover de Marte, lo que significa que es un vehículo de motor diseñado para viajar en la superficie de Marte. Los rovers tienen varias ventajas sobre los módulos de aterrizaje estacionarios: examinan más territorio, pueden ser dirigidos a lugares interesantes y pueden ubicarse en posiciones soleadas para evitar los meses de invierno

Good Night Oppy es un documental estadounidense de 2022 dirigido por Ryan White y narrado por Angela Bassett. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride de 2022 el 3 de septiembre de 2022. 

El nuevo documental de Prime Video narra la historia del rover Opportunity, el cual se tenía contemplado que solo tuviera 90 días de vida, pero sorpresivamente ha logrado trabajar durante 15 años. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Buenas noches Oppy cuenta la historia de Opportunity, apodado Oppy, un rover de Marte lanzado en 2003 que originalmente se esperaba que operará por solo 90 días, pero exploró Marte durante casi 15 años. El documental presenta imágenes de archivo y entrevistas con científicos e ingenieros, y recreaciones de los viajes del rover sobre el paisaje marciano en busca de agua. 

CRÍTICAS 

"Una opción ideal para las aulas: una demostración práctica de la ciencia aplicada, que muestra cómo los diseñadores trabajan con los ingenieros, y hacia dónde nos pueden llevar las contribuciones humanas en estos campos", Peter Debruge: Variety. 

"White hace un gran trabajo al evocar sentimientos por estos robots. Su problema es que se centra demasiado en retratar la historia del proyecto en vez de acercar a las personas que vertieron sus vidas para que fuera un éxito”, Jenny Nulf: Austin Chronicle. 

"Un documental alegre y conmovedor. Que 'Good Night Oppy' me haga anhelar una carrera con ecuaciones para ordenadores de lujo en otro planeta es impresionante", Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter. @mundiario 

Comentarios