Bosch: Legacy, lo nuevo de Prime Video

Imágen promocional de Bosch / Prime Video
Imágen promocional de Bosch / Prime Video

El spin-off protagonizado por Titus Wlliver se estrena en la plataforma el viernes 6 de mayo, y ya se ha confirmado una segunda temporada.

 

Bosch: Legacy, lo nuevo de Prime Video

Anunciada como un thriller de drama, Bosch Legacy es la nueva entrega de la saga de Bosch, la cual se estrenó en 2016 y que adapta las novelas de Michael Conelly, que como ya hemos abordado previamente, firmó un acuerdo con Prime Video para que puedan hacer live-actions de sus novelas. Esta nueva temporada arriba a Prime Video el 6 de mayo de 2022, y tendrá un total de 11 episodios, donde el primero lleva por nombre “El lado equivocado del adiós”. 

La serie narra la historia de “Harry Bosch, un detective de homicidios retirado se convierte en investigador privado, lucha para resolver casos sin la autoridad que le otorgaba su trabajo anterior. La abogada Honey "La fiera" Chandler, quien sobrevivió a un intento de asesinato, lucha por mantener su fe en el sistema judicial. Y Maddie descubre las posibilidades y desafíos de ser una policía novata en las calles de Los Ángeles”.

Bosch Legacy es liderada por Michael Conelly, Tom Bernardo, y Eric Ellis Overmyer, siendo protagonizada por Titus Welliver, Mimi Rogers, Madison Lintz, Stephen A. Chang y Denise G. Sanchez, que según el listado oficial de IMDB, aparecerán en todos los capítulos de la temporada.

Temporadas y spin-offs

Aunque no lo creas, Bosch tiene un total de 70 capítulos distribuidos en siete temporadas, de las cuales la primera es la única en no obtener una calificación perfecta en Rotten Tomatoes, lo que demuestra que de los errores se aprende. Los comentarios positivos se centran principalmente en el término de justicia que persigue la serie, y que a su vez no se siente como el típico final apresurado, pues las actuaciones son discretas e impresionantes, siendo un producto de “gusto sofesticado”, en palabras de la autora Diane Carson.

Resulta que tanto sus creadores como su productora tienen una fé tal en Bosch, que a días del estreno del spin-off, se ha anunciado que la serie ya fue renovada para una segunda temporada, por lo que en los próximos meses se anunciará el inicio de grabaciones, y una fecha tentativa de estreno, que todo apunta, será a inicios de 2023.

 Titus Welliver habla de brújula moral de Bosch

Tal como comenta el actor encargado de dar vida a Harry Bosch, el personaje tiene una excelente brújula moral, donde busca ayudar a cualquier víctima de un crimen, y eso no evita que él sea imperfecto, siendo un reflejo de sus múltiples capas de humanidad. Este fue uno de los principales factores que motivó al actor para continuar con la historia de Bosch, proposición que le hicieron una vez finalizado el capítulo final de la saga principal.

No cabe duda de que Welliver es un increíble actor, y entre su vasta trayectoria laboral se encuentra Agentes de Shield, la primera serie de Marvel Studios. Welliver apareció durante la primera temporada del show, interpretando al agente Felix Blake en el conflicto de la infiltración de Hydra, el proyecto ciempiés y en la persecución de Deathlok, junto a Clark Gregg, el resucitado agente Coulson.

Por si fuera poco, el actor volvió a compartir créditos con Ming-Na Wen, actriz que en Agentes de Shield interpretó a Melinda May, pues ambos aparecen en The Mandalorian, serie original de Disney Plus que forma parte del universo de La Guerra de las Galaxias. Al respecto, el actor menciona que el spin-off de Star Wars es uno de los trabajos por el que más lo reconocen, aunque asegura que Bosch siempre será parte de él, pues es un show que nunca envejecerá, porque representa “un gran testimonio de escritura y de imaginación”. @mundiario

Comentarios