Anna Kendrick y Blake Lively vuelven para la secuela de Un pequeño favor

Anna Kendrick y Blake Lively en Un pequeño favor / Netflix
Anna Kendrick y Blake Lively en Un pequeño favor / Netflix

La famosa cinta de comedia y suspenso, A simple favor, ha sido renovada para una segunda parte que llegará a Prime Video.

Anna Kendrick y Blake Lively vuelven para la secuela de Un pequeño favor

Desde hace un par de días, Netflix latinoamérica anunció que la película Un pequeño favor (2018) saldría de su catálogo a partir del 19 de mayo de 2022, por lo que si eres fanático de esta cinta, debes aprovechar la última oportunidad de verla. La película es protagonizada por Anna Kendrick (Stephanie) y Blake Lively (Emily), un par de ‘amigas’ completamente opuestas que viven momentos sumamente divertidos, pero que tras la desaparición de Emily todo se complica. Afortunadamente el retiro de la película del servicio de streaming vino con otra noticia: habrá una secuela.

La película en su momento fue considerada como uno de los productos originales más sorpresivos de Hollywood, principalmente porque tiene un poco de todo: suspenso, thriller y comedia de gran calidad. Ahora, a cuatro años de su estreno Deadline reporta que la secuela ha comenzado su fase de producción de la mano de Amazon Studios, donde Paul Faig volverá como el director de la película en compañía de Jessica Sharzer, guionista de la primera entrega. 

¿Por qué deberías ver Un pequeño favor?

Puede que la cinta no sea completamente memorable, pero sin duda es de las mejores opciones para pasar un buen rato, pues la historia no para de realizar giros en la trama, lo que la convierte en algo verdaderamente difícil de descifrar. Por otra parte la habilidad actoral de su elenco es impresionante, donde Kendrick y Lively logran transmitir ese sentimiento de confianza y amistad durante la primera parte de la cinta, lo que se va transformando poco a poco en algo oscuro.

Bien dice la sinópsis que ni siquiera un pequeño favor es tan simple como parece, y esta película retrata esa frase a la perfección, pues la investigación de Stephanie cada vez se hace más y más profunda, y con cada paso que da, la historia se vuelve más enigmática y genera una obsesión por saber qué pasará después, tal como en la escena donde Anna Kendrick llega con Linda Cardellini (Scooby-Doo, Un secreto en la Montaña y Hawkeye), quien interpreta a una acabada artista.

¿Una historia basada en otra historia?

A simple favor (título original de la cinta) no está cimentada en un guión original, ya que es una adaptación de la novela escrita por Darcey Bell en 2017, cuyos personajes, trama y título son exactamente iguales, aunque con una pequeña variación en el personaje de Sean, esposo de Emily.

Debido a que los créditos finales de la cinta explican qué fue de la vida de sus protagonistas tras concluir la historia, muchos fanáticos dudaron si la historia estaba inspirada en un true crime, es decir un acontecimiento de la vida real, sin embargo, lamentamos decirte que no es así, y la historia no es más que una increíble novela de ficción.

Una secuela en tendencia

Con un presupuesto de 20 millones de dólares y una recaudación de casi 100 MDD, la cinta se consolidó como un éxito de taquilla, lo que reafirmó con su estreno en streaming donde se colocó pronto dentro del top 10 de lo más visto a nivel internacional. Por otra parte, debido a la naturalidad con la que la cinta trató los temas queer, se ganó el apoyo y cariño de la comunidad LGBT.

 

Por si fuera poco, en pasados días Blake Lively se volvió tendencia una vez más debido al vestido que utilizó durante la Gala del Met, el cual fue reconocido como uno de los favoritos de la noche debido a su capacidad de transformación. Además, Blake es una de las voces que más apelan por eliminar los estigmas de las mujeres en el mundo del entretenimiento, asegurando que sus “cuerpos siempre están cambiando y eso no le pertenece a nadie más”, tal como dijo durante su última entrevista para la revista Vogue. @mundiario

Anna Kendrick y Blake Lively vuelven para la secuela de Un pequeño favor
Comentarios