Los Zombies invaden Hamburgo para protestar en contra del G20

Los zombies caminan calle abajo. / twitter.com
Los zombies caminan calle abajo. / twitter.com

En una escena digna de una pesadilla, las calles de Hamburgo estaban llenas de "zombis" antes de la cumbre del G20 del próximo viernes.

Los Zombies invaden Hamburgo para protestar en contra del G20

Una puesta en escena orquestada por un colectivo de 1.000 personas permitió verlas descender sobre el centro de la ciudad el miércoles, arrastrando pies y manos por las calles en un misterioso silencio antes de que un sólo manifestante arrojara su fachada de zombie para revelar ropa de colores.

En un espectáculo de dos horas, cientos de personas participaron en un llamamiento público por más humanidad y auto-responsabilidad antes de la cumbre del G20. Los miembros del grupo dijeron que la producción fue diseñada para enfatizar que el cambio puede venir de individuos solitarios uno por uno.

"No podemos esperar hasta que suceda el cambio de los más poderosos del mundo, tenemos que mostrar la responsabilidad política y social todos nosotros  ahora", dijo un portavoz del grupo en un comunicado. A principios de la semana, pequeños rastros de los “no muertos” habían aparecido alrededor de la ciudad cubiertos de polvo de arcilla gris, con más y más surgiendo conforme se acerca la cumbre del viernes.

Los organizadores esperan que decenas de miles de personas desciendan a Hamburgo para participar en las manifestaciones durante la cumbre de dos días.

Comentarios