Zoido advierte de que “no temblará el pulso” si hay que detener a más políticos

Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. / interior.gob.es
Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. / interior.gob.es

Cree que la justicia “siempre acaba llegando”. Se mostró muy seguro de que las órdenes que vengan desde instancias judiciales se van a cumplir en los cuerpos policiales.

Zoido advierte de que “no temblará el pulso” si hay que detener a más políticos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “no le temblará el pulso” a la fuerza policial si se debe detener a más cargos en Cataluña, en referencia a Marta Rovira (ERC) y Elsa Artadi (JxCAT).

En una entrevista a OKdiario que reseña La Vanguardia, ha resaltado que “Si hay que detener a nuevos cargos se les detendrá”, aun siendo “nuevos cargos electos” como resultado de las elecciones del 21-D. Al recordar que las investigaciones siguen su curso, el titular de Interior asegura que se dirimirá el grado de participación de todos los implicados en el 1-O y la declaración de independencia. “Cada uno acabará siendo responsable de las decisiones y acciones que ha tomado”, ha dicho.

Zoido ha defendido la separación total de los poderes Ejecutivo y Judicial, afirmando que la independencia jurídica es total. En este sentido, ha afirmado que cada investigación va a ritmos diferentes, pero cree que la justicia “siempre acaba llegando”. Se mostró muy seguro de que las órdenes que vengan desde instancias judiciales se van a cumplir en los cuerpos policiales.

Con relación a las responsabilidades judiciales que podrían enfrentar oficiales de los Mossos d’Esquadra, el ministro ha afirmado que “todo el que se haya desviado del cumplimiento de la norma debe saber que tendrá que dar cuenta de ello”. “Se depurarán las responsabilidades cuanto antes, por el bien del cuerpo. Porque el cuerpo debe prevalecer y no las ideologías de algunos”, ha sentenciado. @mundiario

Comentarios