Zidane le pide a los franceses evitar al Frente Nacional en las elecciones

Zidane.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / ABC.es

El ex futbolista francés ha pedido al pueblo evitar el triunfo del partido que representa a Marine Le Pen. La segunda vuelta de las elecciones está prevista para el 7 de mayo. 

Zidane le pide a los franceses evitar al Frente Nacional en las elecciones

Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid y una de las más míticas estrellas del fútbol francés, se alejó por un momento del mundo del deporte para hablar de la política de su país. El ex jugador, de 44 años hizo un llamado a evitar el triunfo del partido ultraderechista Frente Nacional en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, programada para el próximo 7 de mayo.

Durante una conferencia de prensa previa al partido de la jornada 35 de la Liga española, en la que su equipo enfrentará al Valencia, Zidane declaró que su mensaje es siempre el mismo, el de 2002. "Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que hay que evitar al máximo eso. Los extremos nunca han sido buenos", dijo al ser preguntado por la situación de su país.

Por su parte, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, no ha tardado en responder al entrenador. "Con lo que gana Zidane no me extraña que pida el voto para Macron", ha dicho Le Pen en declaraciones a BFMTV. "Es su opinión ¿qué quieres que diga? Puede dar consejos de fútbol, pero no de política", comentó la francesa, que durante la campaña ha bautizado a su rival como el banquero Macron, por su pasado en las finanzas y que ha afirmado que el centrista defiende sólo los intereses de los poderosos. "Supongo que Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", añadió Le Pen.

Zinedine Zidane, campeón del mundo en 1998 y considerado como el mejor jugador europeo de los últimos años, es hijo de argelinos y, como tal, ha expresado en varias ocasiones su repudio al Frente Nacional, partido que pugna por eliminar la migración. En 2002, cuando el FN también llegó a la segunda ronda, Zidane hizo campaña contra el triunfo de Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata. "Hay que pensar, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Esto puede tener consecuencias muy graves para Francia. Es muy grave no votar cuando hay un 30 %% de abstención y al final esto hace que en la segunda vuelta estén Chirac y... y... y el otro. Esto no es posible para Francia", dijo en aquel entonces el futbolista.

Comentarios