Yolanda Díaz califica su encuentro con el Papa en el Vaticano de “emocionante”

Yolanda Díaz con el Papa. / @Yolanda_Diaz_
en Mundiario
Yolanda Díaz con el Papa. / @Yolanda_Diaz_ en Mundiario
El regalo de Yolanda Díaz al Papa fue una cuidada edición del libro Follas Novas, de Rosalía de Castro. Se trata de un poemario publicado en 1880.
Yolanda Díaz califica su encuentro con el Papa en el Vaticano de “emocionante”

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz,  calificó de “emocionante” su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, según fuentes cercanas a la también titular de Trabajo.

La número tres del ejecutivo de Pedro Sánchez y principal referencia institucional de Unidas Podemos abordó con el Pontífice la importancia del “trabajo decente” y el cambio climático en una reunión de 40 minutos.

El regalo de Yolanda Díaz al Papa fue una cuidada edición del libro Follas Novas, de Rosalía de Castro. Se trata de un poemario publicado en 1880, escrito por la autora gallega en la localidad vallisoletana de Simancas, donde en aquel momento Rosalía de Castro residía con su marido, nombrado director del Archivo General del Reino de España, sito en dicha localidad.

La vicepresidenta española también entregó al pontífice una estola de plástico reciclado hecha por Carmelitas Descalzas. Su hija, por cierto, se llama Carmela.

El Papa no acostumbra a recibir a solas a ministros que, como es el caso de Yolanda Díaz, no estén tratando asuntos relacionados directamente con la Iglesia de Roma. No es la primera vez que un dirigente de Unidas Podemos busca una reunión con el Papa, aunque nunca antes había llegado a producirse. Yolanda Díaz sí lo ha conseguido. @mundiario

Comentarios