Tres yihadistas asociados al ataque de Berlín fueron capturados en Túnez

Anis Amri, supuesto responsable del atentado de Berlín. / ibtimes.co.uk
Anis Amri, supuesto responsable del atentado de Berlín. / ibtimes.co.uk

Un sobrino del supuesto responsable del ataque y otros dos sujetos fueron atrapados en la tarde de este sábado. Los tres serían parte de una célula terrorista.

Tres yihadistas asociados al ataque de Berlín fueron capturados en Túnez

El Ministerio del Interior de Túnez ha informado este sábado que han capturado a un sobrino de Anis Amri, el hombre que se sospecha responsable del atentado en Berlín, y a otros dos yihadistas que tendrían nexos con él. La oficina gubernamental emitió un comunicado en el que también se mencionaba que los tres son sospechosos de "formar una célula terrorista conectada con el terrorista Anis Amri". "Fueron detenidos este es viernes", agrega el comunicado.

El comunicado del ministerio destaca también que el sobrino de Amri se comunicó con éste mediante la aplicación Telegram. Los tres capturados oscilan entre los 18 y 27 años de edad. Los otros dos sospechosos, de acuerdo siempre al comunicado, "habían concentrado su actividad en las localidades de Fouchana (provincia de Ben Arous, norte del país) y Oueslatia", de donde Amri es oriundo.

En las últimas horas ha trascendido que el que supuestamente pilotara el camión que mató a 12 personas y dejó a 50 heridas en un mercadillo navideño en la capital de Alemania dejó un mensaje previo a cometer el atentado. El muchacho de raíces tunecinas se grabó un vídeo en el que se declaraba leal al Estado Islámico, el cual se ha encargado de difundir las imágenes en la web.

Amri se grabó sobre un puente de Berlín y dijo que su intención era atentar contra los "cruzados" para vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos. "Su sangre no será derramada en vano", aseguró. @hmorales_gt

 

 

 
 
 

 

 
 

 

Comentarios