La Xunta de Galicia retrasa una semana el inicio de curso en secundaria, bachillerato y FP

Román Rodríguez. / Mundiario
Román Rodríguez. / Mundiario
El socialista Gonzalo Caballero responsabiliza a la Xunta de "llegar sin los deber hechos" al inicio de curso: "No tomaron ninguna decisión relevante ni con la conselleira que había ni con el nuevo conselleiro".
La Xunta de Galicia retrasa una semana el inicio de curso en secundaria, bachillerato y FP

La Xunta de Galicia se vio obligada a retrasar una semana el comienzo del curso en secundaria, bachillerato y FP. Así, pues, las clases arrancarán el 23 de septiembre y no el día 16 como estaba previsto. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aplicó esta medida ante las quejas de directores de los institutos, que reclamaban tiempo para poder aplicar los protocolos de prevención de la Covid-19.

De regreso al cargo tras el cese de Carmen Pomar, el conselleiro Román Rodríguez justificó el retraso por "problemas organizativos" y con el objetivo de "convertir los espacios educativos en espacios seguros ante la Covid-19" y poder cumplir el metro y medio de distancia de seguridad. El tiempo extra que brinda el retraso de la vuelta a las aulas se utilizará para afrontar las labores de adaptación de los espacios educativos a las medidas de prevención frente al coronavirus.

Gonzalo Caballero, del PSdeG-PSOE, responsabiliza a la Xunta de "llegar sin los deber hechos" al inicio de curso: "No tomaron ninguna decisión relevante ni con la conselleira que había ni con el nuevo conselleiro". @mundiario

Comentarios