Xosé Mexuto ironiza sobre la falta de visión de los políticos ante la crisis española

Sermos Galiza es un medio digital vinculado al nacionalismo gallego, cuyo nuevo director es el periodista Xosé Mexuto.
Xosé Mexuto ironiza sobre la falta de visión de los políticos ante la crisis española

Home del diario Sermos Galiza, que ahora dirige el periodista Xosé Mexuto

El periodista Xosé Mexuto ha sido nombrado director del periódico Sermos Galiza, de inspiración nacionalista. En su primer artículo, Mexuto escribe sobre el presidente de Galicia, del que dice: "Feijóo ya va preparando la opinión pública para el inevitable rescate de Galiza, la que pintaba como la comunidad autónoma más solvente del Estado".

Su ironía en el análisis también conduce a Mexuto a una crítica al ex presidente español: "También el sistema financiero español era la envidia de la Unión Europa, segundo afirmaba Zapatero en los albores de la pequeña desaceleración de la economía que, oh sorpresa, acabó por tornarse en la mayor crisis del capitalismo desde 1929. Los políticos del establishment no es que profesen el optimismo antropológico que se predicaba de la malograda estrella emergente de la socialdemocracia en la UE: es que viven prisioneros de las consignas y del fuego fatuo de los titulares de prensa y de los comentarios de las Redes, tan efímeros".

Según este periodista, "en campaña, Feijóo perpetró un fraude político al ocultar la verdadera situación de nuestras cuentas públicas".

Comentarios