Xi Jinping lo ha conseguido: China lo convierte en el nuevo Mao

Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com
Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com

El presidente chino es oficialmente el hombre más poderoso del país asiático, avalado por el Congreso del PCCh y por la Constitución que desde ahora incluye al “pensamiento Xi” entre sus páginas.

Xi Jinping lo ha conseguido: China lo convierte en el nuevo Mao

Mao Zedong fue el líder más poderoso de China y Asía hasta que falleciera en 1976, desde entonces, no había existido nadie que pudiera equipararse con tal personaje… hasta ahora, que el pensamiento del actual presidente de China, Xi Jinping, ha sido incluido en la Constitución siendo avalado durante el gran Congreso del Partido Comunista.

Recordemos que Jinping es el presidente de la nación, jefe de la Comisión Central Militar y secretario general del Partido, siendo ya, un hombre con un abrumador poder dentro de su nación. Además, fue el encargado de dar inicio al 19º Congreso del Partido Comunista en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín en donde pronunció un discurso dirigido a su nación, a los extranjeros y se encargó de dejar claro que China se convertiría en la próxima potencia mundial.

El "Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era" será la nueva filosofía adoptada por cada chino a partir de ahora, siendo su enseñanza obligatoria para cada escuela.

Antes de Xi, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao habían intentado igualar a Mao, pero esto nunca pudo ser por la divergencia entre miembros del partido, siendo el actual presidente el único que ha logrado establecer un orden político y económico que ha fortalecido la armonía dentro del partido de más poder en China.

China ya ha elegido a un nuevo Comité Central, una cuestión más importante que el propio Estado y que determinará la ruta que seguirá la nación y los mandatos de su líder. Lo de Xi es tan relevante que no hay que olvidar que ha logrado que dos de sus preceptos más importantes hayan sido incluidos: la Nueva Ruta de la Seda y su extensa campaña contra la corrupción.

Xi debería retirarse para el 2022, pero más allá de lo establecido, gracias a su inclusión dentro de la Constitución, el presidente pasará a la historia, será la persona detrás de los próximos presidentes, una especie de emperador cuya última palabra es la que importa y su sombra se proyectará hasta el final de sus días, siendo tan poderoso o más que el propio Mao, todo dependiendo de cómo trascurra la denominada ‘Era Xi’. @mundiario

Comentarios