El Xacobeo, un reto para Román Rodríguez, el ahora conselleiro de Cultura e Turismo

El hasta ahora conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez. / Xunta
El hasta ahora conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez. / Xunta

El dirigente popular ha señalado que el Xacobeo es "un proyecto estratégico, con una perspectiva integral para Galicia y un carácter simbólico de alto nivel".

El Xacobeo, un reto para Román Rodríguez, el ahora conselleiro de Cultura e Turismo

El hasta ahora conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha asegurado que asumirá la nueva cartera de Cultura e Turismo "con mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza".

En ese sentido, ha dicho que es "consciente" de que "uno de los grandes retos que tiene Galicia hasta el año 21 es el Xacobeo". Según recoge La Vanguardia, ha insistido en que el Xacobeo 21 es "uno de los proyectos estratégicos" para Galicia.

El dirigente popular ha señalado que el Xacobeo es "un proyecto estratégico, con una perspectiva integral para Galicia y un carácter simbólico de alto nivel". "Y ahora espero estar a la altura de llevar a cabo este reto de la mejor manera posible".

El presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, ha valorado la nueva Consellería de Cultura e Turismo, y ha confiado en seguir "trabajando para un Xacobeo 2021 histórico". "Esta unión la entendemos en esa clave de Xacobeo 21, de unidad y esfuerzo, trabajo conjunto para que entre todos el Xacobeo sea histórico en Galicia. Me parece oportuno", ha manifestado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer este miércoles los cambios en su gobierno, que suponen la designación de tres conselleiros, así como la decisión de separar Educación y Cultura creando un nuevo departamento autonómico que se encargará de los asuntos culturales y Turismo. Como estaba previsto, salen del Ejecutivo para batirse en la arena local Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela. @galiciamundiari

Comentarios