Lío a la vista: el embajador británico supuestamente insultó a Trump

Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.
Trump con las estrellas de la bandera de los Estados Unidos a sus espaldas. / Instagram

Kim Darroch describió a Donald Trump como "inepto", "incompetente" e "inseguro" según un informe que reveló The Mail on Sunday. 

Lío a la vista: el embajador británico supuestamente insultó a Trump

Se puede avecinar una grave crisis diplomática entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en caso que se confirme un reporte revelado por The Mail on Sunday, en el que se afirmaría que el embajador británico en Washington, llamó "inepto" al presidente norteamericano, Donald Trump. 

Ese no fue el único insulto que habría supuestamente proferido el servidor público europeo, que responde al nombre de Kim Darroch, quien describió a Trumpo como "incompetente", "inseguro" y que su proceder es "disfuncional", además afirmó que el futuro político del neoyorquino "no acabará nada bien". 

En noviembre del 2016, Darroch ya había generado cierto malestar en la Casa Blanca, luego de conocerse que un informe fechado en aquella época el embajador nombrado por David Cameron describió al recién electo Trump como fácilmente "influenciable" según informa El Mundo. En virtud de ese comentario, Donald Trump sugirió que la sustitución de este personaje en detrimento del por el líder nacionalista Nigel Farage, que fue rechazada por Londres. 

No es la primera vez que un político inglés y Donald Trump tienen este tipo de controversias. Cuando el mandamás americano estuvo de visita oficial en el Reino Unido, increpó a través de Twitter al alcalde londinense Sadiq Khan.

Aquel viaje es recordado también como una sucesión de controversias que se iniciaron con el alcalde, pero continuaron con algunos episodios que según El País, Trump rompió con  la tradición diplomática de no interferir en asuntos  internos de una nación, cuando se pronunció sobre la eventual elección de un nuevo líder del Partido Conservador y ministro británico así como del Brexit. @mundiario 

Comentarios