Vuelve el pánico a Londres tras un nuevo ataque terrorista con víctimas mortales

Policías en Londres esta madrugada. / Twitter
Policías en Londres esta madrugada. / Twitter

Al menos siete muertos y 48 heridos en el segundo ataque terrorista en Reino Unido en menos de quince días. El ataque se produjo en el turístico London Bridge y en la zona de bares de Borough Market. Los tres terroristas han sido abatidos por la policía.

Vuelve el pánico a Londres tras un nuevo ataque terrorista con víctimas mortales

El pánico ha vuelto a Londres tras un nuevo ataque terrorista con víctimas mortales. Unos hombres en una furgoneta, parece ser que robada,  arrollaron a varias personas en el turístico Puente de Londes (London Bridge) y, posteriormente, los mismos hombres fueron apuñalando gente en la zona de salida nocturna de Borough Market.

Al menos hay 7 muertos y 48 heridos, además de los tres terroristas que fueron abatidos por la policía británica.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de ayer -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a todas las personas que encontraron. Un policía también ha muerto, siendo la víctima número siete hasta el momento.

La primera ministra, Theresa May, decidió participar en la reunión para situaciones de emergencia, conocida como COBRA, según informa el diario británico The Independent. Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, también ha reaccionado a través de Twitter. Define los "incidentes" como "brutales y chocantes". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", señala antes de dar las gracias a los servicios de emergencia.

Comentarios