“No hay vuelta atrás”, dice Guaidó, que pide presión en la calle para quebrar el régimen

Juan Guaidó este 1 de Mayo en Caracas. / Mundiario
Juan Guaidó este 1 de Mayo en Caracas. / Mundiario

La ONU condenó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes contrarios al régimen de Nicolás Maduro. En las filas de la Oposición, Leopoldo López se refugió en la Embajada de España sin pedir asilo. Nicolás Maduro advierte de que no habrá impunidad.

“No hay vuelta atrás”, dice Guaidó, que pide presión en la calle para quebrar el régimen

“No hay vuelta atrás”. Así de tajante es Juan Guaidó, que pide presión en la calle para quebrar el régimen de Nicolás Maduro. Por su parte, la ONU pide "calma y diálogo" a Gobierno y oposición en Venezuela. El portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ya advirtió sobre el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos. De hecho, la ONU condenó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes contrarios al régimen de Nicolás Maduro. En las filas de la Oposición, Leopoldo López se refugió en la Embajada de España sin pedir asilo y Nicolás Maduro advierte de que no habrá impunidad.

Desde el régimen, Diosdado Cabello ironiza conque a Juan Guaidó le hace falta fuerza para convocar un paro escalonado. El primer vicepresidente del PSUV opina que "una cosa es lo que digan en redes sociales y otra es la realidad". Pero Guaidó replica y dice que apoyará paros escalonados hasta llegar a la huelga general.

"De cara a la huelga general requerimos la participación de todos. Continuemos hablándole a nuestra Fuerza Armada para que siga sumándose a la #OperaciónLibertad. ¡Y preparados para seguir la presión! Protesta y calle sostenida hasta el cese de la usurpación. #VamosConTodo", destacó Juan Guaidó en Twitter.

En la calle, militares y manifestantes opositores chocaron este 1 de Mayo en Caracas pero también en otras ciudades de Venezuela. En la capital, los disturbios se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear la autopista Francisco de Miranda y lanzaron piedras y cócteles molotov. En Caracas también se produjeron cierres en distintas vías ante las marchas convocadas.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación prohibió volar en el espacio aéreo venezolano. Los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela tienen 48 horas para salir del país.

Nicolás Maduro catalogó solo como “escaramuza golpista” las acciones de la calle de este martes. También aseguró que la base aérea de la Fuerza Armada en La Carlota nunca estuvo tomada, en contra de lo que sostuvo la Oposición. Solo el martes se registraron 150 personas arrestadas por las manifestaciones contra el régimen. La información fue suministrada por el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob. @mundiario

“No hay vuelta atrás”, dice Guaidó, que pide presión en la calle para quebrar el régimen
Comentarios