¿Por qué voy a votar a un político como Alberto Garzón el 20-D?

Alberto Garzón, dirigente de Unidos Podemos. / RRSS
Alberto Garzón, líder de IU. / eldiario.es

"No creo en la ideología de su partido, pero votaré a Garzón porque es la mejor manera de ser rebelde e insumiso en estas próximas elecciones", comenta este autor.

¿Por qué voy a votar a un político como Alberto Garzón el 20-D?

El comunismo es un fracaso y el programa de IU tiene propuestas interesantes, pero yo estoy ya a años luz de otras irrealidades que declaran. Pero es necesario votar a Alberto Garzón y yo lo voy a hacer porque no puedo con los egos supinos de Pablo Iglesias y Monedero. Menos mal que ya están amortizados, y por eso tienen que recurrir a tocar la guitarra con Pablo Motos y con María Teresa Campos.

Alberto Garzón se parece a mí, somos esos perdedores a los que nos avala la honradez y las ganas de cambiar el mundo. Lo que Pablo Iglesias dijo de Garzón en su momento me dolió como la bofetada de un padre y la falta de humildad no la soporto, y Garzón, además de ser el antihéroe de las campañas mediáticas, es un hombre humilde, es un humilde antihéroe, un perdedor de los que calan, al que han desahuciado los platós, las cámaras, la gente de su partido y Podemos.

Yo iba a votar a Ciudadanos porque es lo mejor para mis hijos y el país se merece otra oportunidad que no sea el PPSOE, pero el ninguneo, el protocolo fantasma aplicado a IU desde los medios, en los debates, desde la propia izquierda de la que se vanagloria el de la guitarra y los acólitos de la Tuerka no tiene perdón. Garzón es el mártir y a mí me gustan los mártires, y los chicos que llevan bien arreglada la perilla y se cortan el pelo todas las semanas, y hablan con sencillez, y reivindican inútilmente un mundo más justo.

Yo me uno a los perdedores, porque es la forma de ser insumiso y verdaderamente rebelde en estas elecciones. A mí el marxismo me parece una enfermedad y Marx un mal economista, pero Garzón se merece que las cosas le vayan bien, porque no es mala gente y viste dignamente, y no se ríe calavera adentro. Sé que no va a ganar, pero tiene mi voto ya que lucha desde la desventaja, desde el exilio interior que le han hecho las facciones de Podemos y del PPSOE.

Garzón me recuerda a esos compañeros seminaristas con los que yo tantas tardes en la capilla conversaba. Tiene el aura santurrona de los vástagos que obedecen a sus madres y que quieren que alguien los escuche porque son sencillamente buenos.

¿Por qué voy a votar a un político como Alberto Garzón el 20-D?
Comentarios