"Me veo con fuerzas; presentaré mi candidatura", afirma Mariano Rajoy

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones también ha pedido relajación. "Lo que tenga que decir, se lo diré al Rey", advierte. Además ha insistido en que su primera opción es un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos.

"Me veo con fuerzas; presentaré mi candidatura", afirma Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado que sí presentará su candidatura al Rey, a quien verá este viernes 22 de enero por la tarde en el Palacio de la Zarzuela. Por su parte, el Rey considera que el candidato a la investidura, siguiendo "el orden natural", debería ser Mariano Rajoy, puesto que el PP es el partido con más diputados. Al menos esa es la idea que, según Joan Baldoví, ha transmitido Felipe VI al candidato de Compromís en su reunión en La Zarzuela.

Rivera tiene voluntad de mediar para resolver "la guerra fría" que a su juicio enfrenta a PP y PSOE

Mientras, Albert Rivera, de Ciudadanos, se ha reunido ya con el rey Felipe VI durante más de una hora y media, y le ha trasladado su negativa a apoyar las investiduras de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, pero sí tiene voluntad de mediar para resolver "la guerra fría" que a su juicio enfrenta a PP y PSOE; y su opinión de que el candidato de la fuerza más votada se equivoca al presentarse al debate de investidura sin haber propuesto antes reformas.

En este contexto, el presidente Rajoy ataca la supuesta falta de talla de Pedro Sánchez al que acusa de no querer hablar con él y de estar provocando la actual situación de parálisis, que define como un "espectáculo poco edificante". "Me veo con fuerzas; presentaré mi candidatura", afirma Mariano Rajoy.

Comentarios