Vox reitera su mensaje de España y arremete contra la izquierda progre

Mitin de Vox. / Twitter
Mitin de Vox. / Twitter

Vox se dio cita en Colón setenta y cinco días después de la foto en la que los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, compartieron tribuna.

Vox reitera su mensaje de España y arremete contra la izquierda progre

Más de 20.000 personas acudieron al cierre de campaña de Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno en la Plaza de Colón en Madrid. A gritos de los asistentes del tipo “España unida jamás será vencida”, Abascal  defendió "la unidad de España frente a la dictadura progre" y prometió a la gente que "no volverá al rincón de pensar". Vox se dio cita en Colón setenta y cinco días después de la foto en la que los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, compartieron tribuna.

Santiago Abascal dijo también que Vox no es un partido sino un movimiento patriótico, cultural, de defensa de la unidad nacional y de la libertad "frente al separatismo de los progres". Vox –explicó– es solo "un instrumento" y por eso "tenemos el coraje de utilizar ese instrumento ya que Vox no es un fin en sí mismo". Este instrumento, para Vox, es fundamental para luchar por las libertades, que  Abacal ve "atacadas por el comunismo, por el socialismo y por los separatistas en todo el territorio nacional".

La reacción nacional que abandera Santiago Abascal se ha producido, según explicó, en cuatro episodios: "1) Comenzó en la Plaza de Colón el 7 de octubre de 2017, un día antes de que el 8 de octubre Barcelona se llenase de patriotas defendiendo la unidad nacional y de que los españoles nos sintiéramos acompañados por Su Majestad el Rey. 2) El 7 de octubre de 2018 en el gran acto de Vistalegre que cogió por sorpresa a progres y separatistas que nos pensaban absolutamente derrotados y entregados. 3) Derrota del fatalismo en unas elecciones andaluzas en las que a Vox no estaba ni se le esperaba. y 4) El próximo  28 de abril con la salida de la Moncloa de los que sin escrúpulos que se han instalado en ella." @mundiario

Comentarios