Vox se la pone fácil a Díaz Ayuso, pero Monasterio advierte: “Somos clave”

Rocío Monasterio, era la candidata de Vox /@Vox_es
Rocío Monasterio, candidata de Vox. / Twitter @Vox_es.

El partido de Abascal apoyará la investidura de Ayuso, pero dice que sus votos serán decisivos en los dos próximos años

Vox se la pone fácil a Díaz Ayuso, pero Monasterio advierte: “Somos clave”

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, ha declarado que su partido facilitará la investidura de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero pone en manos de la vencedora su decisión respecto de los votos de esta coalición.

"Somos clave. Felicito a la señora Díaz Ayuso y queremos transmitir que facilitaremos la investidura como presidente de la señora Díaz Ayuso en los próximos días. Tendrá que elegir entre Vox y una abstención de Vox. Vox es decisivo, hacen falta los votos de Vox y hacen falta los votos de Vox en estos dos años para todos".

Monasterio no escatimo en hacer conocer que parte de esa gran victoria de Ayuso, también es cortesía del partido de las tres letras. "Nosotros hemos cumplido con el pueblo de Madrid al frenar a la izquierda, con el gran fracaso del PSOE de Sánchez, que no ha entrado en Madrid, que no pudiera estar la izquierda en el Gobierno de Madrid y con eso estamos plenamente satisfechos".

Santiago Abascal, presidente de Vox, por supuesto, también se ha pronunciado tras los resultados electorales de este 4 de mayo. "Son unos buenos resultados de Vox, pero, sobre todo, son unos buenos resultados para España porque supone un freno para el frente popular, declaró Abascal en conferencia de prensa minutos después de conocerse los resultados electorales.

Abascal ratificó así que los diputados de su partido votarán a favor de la investidura de Ayuso sin la exigencia de entrar al gobierno madrileño.

Como si tratara de lanzar un dardo, Abascal, igualmente resaltó la ventaja que tiene sus escaños en esta nueva Asamblea de Madrid. “Vox ha resistido, Vox ha crecido y Vox será decisivo en los dos próximos en la Comunidad de Madrid”.

El partido Vox ahora estará centrado en exigir elecciones generales porque en palabras de Abascal, el parlamento nacional ya no representa desde hace mucho tiempo los intereses de los españoles.

Vox se la pone fácil a Díaz Ayuso, pero Monasterio advierte: “Somos clave”
Comentarios