VOX critica el "sectarismo" de IU y Participa Sevilla por su propuestas para la laicidad

VOX ha criticado "la intolerancia y el sectarismo" de partidos como IU y Participa Sevilla que pretenden con sus propuestas para la laicidad del Consistorio hispalense que lleva este viernes al Pleno "acabar con tradiciones sevillanas, andaluzas y españolas que datan de siglos".

VOX critica el "sectarismo" de IU y Participa Sevilla por su propuestas para la laicidad

VOX ha criticado "la intolerancia y el sectarismo" de partidos como IU y Participa Sevilla que pretenden con sus propuestas para la laicidad del Consistorio hispalense que lleva este viernes al Pleno "acabar con tradiciones sevillanas, andaluzas y españolas que datan de siglos". Esas tradiciones, según ha señalado VOX en un comunicado, "no van contra nadie ni deben molestar a nadie, salvo a aquellos cuyos prejuicios anti-católicos les hacen ver fantasmas donde no los hay".

"Creemos que la sociedad actual tiene planteados muchos y muy graves problemas como para que los políticos se dediquen a buscar conflictos inexistentes", ha subrayado. Además, ha recordado a estos partidos que España es un país no confesional. "Artículo 16.3 de la Constitución Española: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". A juicio de VOX, "no es lo mismo que laicista, como ellos --IU y Participa-- pretenden interesadamente".

Por otro lado, desde VOX apoyan las iniciativas cívicas que respondan "pacífica y contundentemente a esta fobia anticatólica" y se congratulan de que los ciudadanos "asuman el protagonismo en la defensa de sus derechos y libertades contra estas propuestas delirantes y totalitarias". Así, VOX se sumará a la concentración silenciosa que tendrá lugar este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla a partir de las 12,00 horas para mostrar nuestro apoyo a todos los sevillanos que quieran unirse a la convocatoria en defensa de nuestras tradiciones culturales.

Comentarios