Vox le cierra la puerta al regreso de Olona al partido

Macarena Olona. / @RR.SS
Macarena Olona. / @RR.SS

Espinosa de los Monteros ha zanjado la posibilidad que la excandidata a la Junta de Andalucía pueda regresar a las filas de la formación tras la polémica.

Vox le cierra la puerta al regreso de Olona al partido

Vox ha zanjado la posibilidad de que Macarena Olona, excandidata a la Junta de Andalucía, regrese a las filas del partido ultra “a la vista del daño que se está haciendo” a la formación. “Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha dicho el portavoz del grupo en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, al ser cuestionado por los periodistas.

El dirigente del partido de extrema derecha ha cerrado la puerta al posible regreso de la política alicantina a la población, tras una polémica cubierta por varios medios de comunicación en la que Olona habría emitido críticas contra la organización interna del partido, en los últimos días, después de haber anunciado su separación de la vida política.

Espinosa de los Monteros, antiguo compañero de bancada y jefe de la portavocía del partido en el Congreso, se ha mostrado reacio a responder a los periodistas acerca de Olona, habiendo argumentado que no quería hablar de asuntos que, a su juicio, “más tienen que ver con sentimientos y con la prensa rosa”. “Nos está causando un inmenso dolor a los que le tenemos cariño”, ha reiterado.

El dirigente ultra había sido cuestionado por las últimas declaraciones en torno a la polémica de Olona, no obstante, ha asegurado que “voy a intentar dejar este asunto zanjado y no voy a volver a hablar del tema”. “A la vista de las cosas que se están publicando, a la vista de cómo está siendo utilizada por todos aquellos que quieren hacer daño a un proyecto como Vox, que lleva ya ocho años, (…) lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino”, ha afirmado.

Olona apela a la unidad de la "familia"

Olona había solicitado públicamente una entrevista con el líder de la formación, Santiago Abascal, con la intención de preguntarle “si caminan juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España”.

Abascal, según RTVE, se había limitado a emplazar a Olona para decidir si quería afiliarse al partido y regresar a la política, de la que se retiró alegando motivos de salud, o si en cambio retomaría su lugar en la Abogacía del Estado, como anunció tras su renuncia al escaño en el Parlamento andaluz.

En una entrevista con el diario ABC, Olona ha cargado contra la organización interna de la formación. “Escucho lo mismo de gente que ha dejado Vox: falta de respeto y de democracia interna”, aseguró la exdiputada. Estas palabras van en sintonía con otros gestos, como un mensaje publicado en Twitter, donde Olona ha pedido “a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro”. @mundiario

Comentarios