Buscar

MUNDIARIO

Los votos de hoy decidirán la España de mañana

La mayoría de los cabezas de lista de los partidos políticos ya han ejercido su derecho al voto. Todos has apelado a la participación de los ciudadanos para poner fin al bloqueo político en el que está sumido el país desde el 2018. En cuanto al voto por correo, cae un 26% respecto a las elecciones del 28 de abril.
Los votos de hoy decidirán la España de mañana
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La participación de los ciudadanos con derecho al voto es, para los líderes de los partidos políticos, la fórmula más efectiva para salir del bloqueo político. Pedro Sánchez, candidado socialista, uno de los más madrugadores para ir a votar, ha animado "a los españoles a votar y a que fortalezcamos con nuestro voto la democracia española". "Va a haber una participación bastante positiva, y eso es positivo", ha añadido, antes de señalar que "el voto de hoy decide la España de mañana".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en la importancia de la participación. "Es muy importante que se vote masivamente. Ahora podemos elegir entre continuidad o cambio. Debemos intentar garantizar la estabilidad política. Lo más positivo sería que hubiera un resultado claro y que hubiera una unión de todos los españoles para acabar con el bloqueo", ha declarado ante los medios que se congregaban en el colegio electoral donde le tocaba votar.

Albert Rivera, lider de Ciudadanos, ha seguido la línea de los anteriores pidiendo que la gente acuda a sus colegios electorales a votar: "Los españoles están cansados, preocupados e indecisos. Los que estamos en los cargos tenemos que estar a su servicio. Pido a todos los españoles que vayan a votar, especialmente a los moderados y las clases libres".

Pablo Iglesias, quien ha votado en Galapagar (Madrid), ha deseado que "haya una participación muy alta". "Vamos a dejar a un lado los reproches. España debe convertirse en ejemplo de políticas sociales". Ha incidido.

En cuanto a Vox, Santiago Abascal, desde el colegio electoral de Pinar del Rey ha deseado que "el resultado de las elecciones sirva para afianzar la unidad de España. Hemos cumplido nuestra misión en la campaña electoral. Ahora solo nos queda esperar el veredicto de las urnas".

A estas horas la jornada electoral está transcurriendo con total normalidad en todas las comunidades autónomas. Lo que ya se sabe es que el voto por correo cae un 26% respecto a las elecciones del 28 de abril. Las comunidades donde se han recibido más votos por esta modalidad son Andalucía (128.534 sufragios), Madrid (118.418), Cataluña (73.279) y la Comunidad Valenciana (67.213). @mundiario