Los votantes del PSOE prefieren una alianza con Ciudadanos, según El País

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Entre los seguidores de Pablo Iglesias, sin embargo, es abrumador el deseo de pactar con el partido que ahora vuelve a liderar Pedro Sánchez.

Los votantes del PSOE prefieren una alianza con Ciudadanos, según El País

Un sondeo, elaborado por Metroscopia para el diario El País, asegura que la mayoría de los votantes del PSOE quieren que su partido gire hacia Ciudadanos. Según la encuesta, el 51% de los votantes socialistas apuestan por el giro naranja, frente a un 35% que prefiere una alianza con Unidos Podemos. Entre los seguidores de Pablo Iglesias, sin embargo, es abrumador el deseo de pactar con el partido que ahora vuelve a liderar Pedro Sánchez. 

Según El País, Pedro Sánchez continúa arañando votos a costa de Podemos y se situaría ya en el 22% de los votos, frente a un PP que obtendría el 26,9%. Unidos Podemos tendría ahora el 19,7% de los votos, seguido muy de cerca por Ciudadanos con el 18,5%.

En el congreso andaluz del PSOE, Pedro Sánchez prometió su apoyo a Susana Díaz como candidata autonómica. La dirigente andaluza asegura al dirigente nacional su lealtad y la de todos los socialistas andaluces.

El núcleo duro de la nueva ejecutiva de Susana Díaz en el PSOE de Andalucía, que cuenta con más mujeres (22) que hombres (21), se mantiene, y 24 de los 43 miembros son nuevos.

Comentarios