"Volveremos de alguna manera", promete Trump antes de abandonar la Casa Blanca

Donald Trump, expresidente de EE UU. / RR SS.
Donald Trump, expresidente de EE UU. / RR SS.
Tal como prometió, el ya exmandatario no asistió a la ceremonia de toma de posesión, rompiendo con una tradición de años que antes nunca tuvo en cuenta bandos políticos. Trump residirá como parte de su familia en Florida.
"Volveremos de alguna manera", promete Trump antes de abandonar la Casa Blanca

Finalizaron los cuatro años del reality show de la política estadounidense que comenzó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El mandatario, incendiario como nadie, puso fin a su mandato rompiendo una de las grandes tradiciones de la democracia estadounidense, asistir a la toma de posesión de su sucesor. Trump, acompañado de su esposa Melania, abandonó la casa presidencial tomando el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

En ese lugar, el exmandatario fue saludado con 21 cañonazos para luego dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes. En esa corta intervención, Trump no se refirió a su sucesor Joe Biden, en cambio eligió hablar sobre lo que considera sus logros como presidente número 45 de EE UU.

 

"Tuvimos cuatro años increíbles y logramos mucho", afirmó. "Regresaremos de alguna manera. Nos veremos pronto", prometió antes de subir al avión presidencial, Air Force One, por última vez. El expresidente residirá a partir de ahora en Mar-a-Lago, en Florida, cambiando su residencia por muchos años en Nueva York. @mundiario

 

Comentarios