Volverá a lucir la rojigualda con Pablo Casado Blanco

Pablo Casado vota en las primarias del PP. / Mundiario
Pablo Casado, en las primarias del PP. / Mundiario

Rozando el 60% de los votos, Pablo Casado es ya el presidente del PP. Lealtad a la Constitución y al Rey han marcado sus palabras. A gritos de Viva España y viva el Rey le han recibido tras su aplastante victoria frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Volverá a lucir la rojigualda con Pablo Casado Blanco

El joven candidato Pablo Casado se impuso con su discurso “renovador” a la propuesta de Soraya Sáenz de Santamaría de ensalzar el legado de Mariano Rajoy. Pablo Casado propone, entre otras cosas, un PP "para liderar la España de los balcones y las banderas" contra el aborto y la eutanasia.

El vicesecretario de Comunicación ganó finalmente en las primarias del partido tras sumar los apoyos de María Dolores de Cospedal. El nuevo líder obtuvo el 57,2% de los votos, frente al 42% de Soraya Sáenz de Santamaría. Mariano Rajoy no participó en la votación.

Tras el escrutinio de las 25 mesas de votación y la comprobación efectuada, Ana Pastor clausuró a las 14:10 horas el congreso del PP con los siguientes datos oficiales: Censo electoral al Comité Ejecutivo Nacional, 3.082. Votos emitidos, 2.973. Distribución de votos: Comité Ejecutivo Nacional: Pablo Casado, 1.701. Soraya Sáenz de Santamaría, 1.250. Blancos, 18. Nulos, 4. Censo electoral a la Junta Directiva Nacional, 3.082. Votos emitidos, 2.971. Distribución de votos: Pablo Casado,1.689. Soraya Sáenz de Santamaría, 1.251. Blancos, 28. Nulos, 3. De esta manera Pablo Casado Blanco fue proclamado presidente del Partido Popular. De su mano –dicen– volverá a lucir la rojigualda en España. "Tenemos que conectar con la España de las banderas en los balcones", dice él.

Rozando, pues, el 60% de los votos, Pablo Casado es ya el presidente del PP. Lealtad a la Constitución y al Rey han marcado sus palabras. A gritos de Viva España y viva el Rey le han recibido tras su aplastante victoria frente a Soraya Sáenz de Santamaría. @mundiario

Volverá a lucir la rojigualda con Pablo Casado Blanco
Comentarios