Vladimir Putin revela que se vacunó en febrero con Sputnik V

Vladimir Putin.
Vladimir Putin.
El presidente ruso ha revelado que se inmunizó con la dosis Sputnik V. En tanto, los casos de la enfermedad siguen en aumento en Moscú. 
Vladimir Putin revela que se vacunó en febrero con Sputnik V

Se confirmó lo que era un secreto a voces. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha revelado que se vacunó contra la Covid-19. En una entrevista para la cadena RT, mencionó que este hecho sucedió hace meses y utilizó la dosis llamada como Sputnik V. 

"Esta vacuna es eficiente. No tiene efectos secundarios. Creo que tenía que contar con la protección más larga y decidí vacunarme con Sputnik V. Las Fuerzas Armadas también utilizan Sputnik V y soy el alto comandante”, ha respondido Putin.

El líder del Kremlin señaló que la primera dosis se dio en febrero pasado. En esa oportunidad, manifestó haber tenido dolores en el brazo. Lo mismo ocurrió con la segunda dosis: tuvo un cuadro de fiebre  por pocas horas. “Veinte días después, me hicieron un análisis y tenía un alto nivel de anticuerpos”, apuntó. 

Putin dijo que en el momento de su vacunación en Rusia se encontraban en circulación dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona. ”Ambas son buenas”, dijo el líder ruso, quien afirmó que antes de tomar la decisión lo había hablado con su entorno.

El presidente señaló que hay un 10% de personas que se enferman pese a haber recibido la vacuna, pero destacó que sufren un cuadro leve de Covid-19. “Vale la pena vacunarse”, aseguró. Posteriormente, el Ministerio de Sanidad señaló que la cifra de infectados es menor, de solo 2%.

Hasta el momento en el país se han vacunado contra la Covid-19 cerca de 22,7 millones de personas.

Más de la confirmación de Putin, el panorama no es muy alentador en Rusia. Los contagios por el virus siguen con una marcada tendencia al alza. Este miércoles se registró este miércoles 669 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord por segundo día consecutivo.

Frente a este panorama, el Gobierno ha planteado una serie de restricciones que entraron en vigor este lunes. Entre las medidas se encuentran el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo. @mundiario

Comentarios