Vladimir Putin ordena eliminar el límite de edad para ingresar al ejército

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Clarín
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Clarín
La medida sería aprobada por el Parlamento ruso con el objetivo de asegurarse un mayor número de especialistas, capaces de manejar armamento pesado.
Vladimir Putin ordena eliminar el límite de edad para ingresar al ejército

Vladimir Putin no tiene dudas. El líder ruso presente continuar con los esfuerzos para consolidar la presencia de su ejército en territorio ucraniano, y para ello no le temblará el pulso para tomar las medidas que sean necesarias, como por ejemplo eliminar el límite de edad para que los ciudadanos nacionales o extranjeros, que viven en Rusia se incorporen formalmente al componente armado. 

Diversas fuentes informativas señalan, que  alrededor de 30.000 solados rusos han muerto en combate, después de más de 90 días de conflicto. El proyecto de ley que sería aprobado por la cámara baja del Parlamento, autorizaría el rango de edad que ahora mismo es de 18 a 40 años en el caso de los nacidos en la antigua Unión Soviética, y de 18 a 30 años de todo aquellos nacidos más allá de las fronteras del país. 

¿Cuál es el objetivo? Lo que buscan las autoridades es atraer a hombres civiles con conocimientos en armas y equipos militares, preferiblemente "especialistas altamente profesionales"  como ingenieros, técnicos en mantenimiento, médicos, expertos en telecomunicaciones entre otras áreas. 

 La información que maneja DW, adelanta que en el caso de ser finalmente aprobada esta ley, los hombres de hasta 65 años podrían servir a su nación, y además aseguran que responde a la necesidad de muchos rusos que desean colaborar con la escalada militar, ordenada por Putin en febrero de este mismo año. 

"Tenemos que reforzar las Fuerzas Armadas, ayudar al Ministerio de Defensa", dijo Viacheslav Volodin, el presidente del Parlamento, en una declaración publicada en el sitio web oficial de Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento. "Nuestro Comandante en Jefe Supremo está haciendo todo lo posible para que el ejército gane y aumente su eficacia", añadió. @mundiario

Comentarios