¡Vivo o muerto!, así buscan a Pablo Iglesias desde una sudadera

camisas
Camisetas.

La denuncia fue hecha por la organización no gubernamental Facua. Acusan a una empresa con supuesto domicilio en Budapest, Hungría.

¡Vivo o muerto!, así buscan a Pablo Iglesias desde una sudadera

La organización No Gubernamental, Consumidores en Acción, Facua, ha denunciado ante las autoridades españolas, una tienda online, donde se ofrecen a la venta sudaderas y camisetas con imágenes del exvicepresidente español Pablo Iglesias, acompañado de frases como: “Se busca vivo o muerto”, "El comunista bueno es el comunista muerto preso".

A los miembros de Facua les preocupa además el tono de los comentarios de la publicación en redes de estas prendas de vestir. "Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado". "Yo pagaría incluso por matarle". "Yo voy a por ese perro y gratis". "Mejor muerto".

La presidenta de FACUA, Olga Ruiz, declaró para la prensa del portal digital de la organización que consideran necesario “que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito".

Obviamente, basados en el hecho de las ya conocidas cartas amenazantes que han recibido voceros políticos y representantes del gobierno español.

Facua, hace mención de un sitio de comercio electrónico, denominado Esto es España, indica en su sección "aviso legal" que su propietario es "Frutos Meis Maximiliano EV", con supuesto domicilio en Budapest (Hungría).

Un usuario de Twitter fue quien alertó a la organización sobre estas sudaderas o camisetas con las imágenes del líder de Podemos, que por supuesto, no desaprovechó la oportunidad para dar retuit a la denuncia de Facua.

“Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo”, escribió Iglesias desde su cuenta en Twitter.

Iglesias además se mostró en solidaridad con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien también habría recibido una carta con dos balas.

Por su parte el presidente español Pedro Sánchez, escribió desde su twitter: “Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”. @mundiario

Comentarios