La visita de Trump al muro en Texas genera tensión entre simpatizantes y contrarios

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
Diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos decidieron cancelar las protestas ante el temor de que los simpatizantes del presidente actuaran violentamente.
La visita de Trump al muro en Texas genera tensión entre simpatizantes y contrarios

A pocos días de abandonar la presidencia, Donald Trump decidió visitar el símbolo de su campaña y presidencia: el muro de la frontera con México. Recordemos que el mandatario hizo campaña prometiendo que construiría un gran muro que protegería a EE UU de “criminales, narcotraficantes y violadores”.

El mandatario se trasladó hasta Valle del Río Grande, en el sur Texas, zona conocida por ser una en las que entran más indocumentados. Esto ocurre solo un día después de que el Pentágono y el FBI alertaran sobre el peligro de revueltas el día en que Joe Biden tome posesión del cargo.

Con su visita, el mandatario ha generado cierta tensión entre simpatizantes y opositores que hoy tenían planeadas protestas contra el mandatario, pero que finalmente han sido canceladas debido al miedo de las organizaciones defensoras de los derechos humanos de que hayan enfrentamientos violentos.

Esta es la primera salida formal de Trump luego del asalto al Capitolio que ocasionó que más de un de sus aliados se posicionaran en su contra. Uno de los portavoces de la Casa Blanca ha afirmado que con esta visita, el mandatario “conmemorar la construcción de más de 640 kilómetros de esa barrera, una promesa cumplida de su administración”.

Pero esta visita ha generado mucha incomodidad. El congresista texano Henry Cuéllar, criticó al presidente asegurando que en vez de visitar el muro, el mandatario debería enfocarse en “salvar vidas y asegurarse que todas las comunidades tienen acceso a la vacuna contra la Covid-19″.

El diario texano Austin American-Statesman llegó a pedir al presidente que cancelara la visita. “Silenciado por las plataformas de las redes sociales por su retórica falsa e incendiaria, Trump ahora busca otros vehículos donde ser escuchado. Conociendo los precedentes, tenemos muchas razones para pensar que Trump usará su aparición para incitar a sus seguidores y fomentar más violencia”, dice la editorial del medio llamada Por favor, no venga a Texas, presidente.

Trump no ha conseguido terminar el muro, aunque dejará vigentes diversos contratos para continuar con su construcción, una cuestión que Joe Biden deberá tratar durante su Administración. @mundiario

Comentarios