La visita de Bachelet a Venezuela preocupa a la oposición

bachelet
Bachelet se encontrá con Maduro y Guaidó en la ciudad de Caracas. / Naciones Unidas

En su rol de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la política chilena estará en Caracas desde el 19 hasta el 21 de junio próximos. En esta oportunidad espera reunirse tanto con los sectores oficialistas como todos aquellos que están contra el régimen de Maduro.

La visita de Bachelet a Venezuela preocupa a la oposición

Naciones Unidas confirmó la visita de Michelle Bachelet a Venezuela recientemente. No será un viaje cualquiera, porque ahora no solo se reunirá con Nicolás Maduro, sino también con Juan Guaidó como Presidente Interino y máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

Durante su estancia en la capital venezolana, Bachelet también recogerá información directamente suministrada por los miembros de la sociedad civil, que sufrieron hechos violentos y abusos por parte de las fuerzas leales al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En unas declaraciones ofrecidas a La Tercera PM y que fueron recogidas a través de MSN News, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano comentó que, la visita de Bachelet a Caracas “preocupa mucho porque cuando vinieron a Venezuela los representantes de Naciones Unidas, el régimen arremetió más contra nosotros. La violación de derechos humanos es brutal y aumenta. (…) francamente no tengo ninguna expectativa positiva con esa visita. Ojalá me equivoque” sentenció la parlamentaria del bloque opositor.

La propia Solórzano advirtió que, en varias oportunidades, la Asamblea Nacional en funciones pidió a a Bachelet que viajara a territorio venezolano, pero “nunca atendió a nuestra invitación y hoy nos enteramos por las redes de que viene por pedido del señor Maduro”.  

Se espera que, para el mismo 21 de junio, la Alta Comisionado declare a las 9:30 pm, hora de Venezuela, para dar avances sobre todas las informaciones que recabó durante su estadía en el país.@mundiario

Comentarios