Buscar

MUNDIARIO

“Este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”, dice el Rey

Felipe VI se dirigió al país en un mensaje televisado con motivo de la crisis del coronavirus. "Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, destacó. En varias ciudades de España hubo caceroladas de protesta contra el monarca, que no aludió a la situación del rey emérito.
“Este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”, dice el Rey
El Rey Felipe VI durante su mensaje a la nación. / Casa Real
El Rey Felipe VI durante su mensaje a la nación. / Casa Real

Redacción

Análisis de @mundiario

El Rey Felipe VI presidió una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus. El jefe del Estado recibió toda la información debidamente actualizada de la situación provocada por el Covid-19, así como de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir y contener la expansión del virus.

Asistieron a la reunión junto al Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca; la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón Soria; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya Vilalta; el director adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía, José Ángel González Jiménez; el director adjunto Operativo de la Dirección General de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro, y la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo.

Posteriormente, el rey Felipe VI se ha dirigido al país en un mensaje televisado con motivo de la crisis del coronavirus. "Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, destacó. “Este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”, dijo también el Rey. En varias ciudades de España hubo caceroladas de protesta contra el monarca, que no aludió a la situación del rey emérito.

Felipe VI ha hablado en un momento en el que España suma 14.535 contagios, con 774 personas en la UCI y 630 muertos, mientras que a escala mundial los muertos son más de 8.400 y los positivos superan los 200.000.  @mundiario