Villegas niega que el PP quiera forzar a Arrimadas a gobernar en Cataluña

Secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas./ Libertad Digital
Secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas./ Libertad Digital

El secretario general ha comparecido luego de que Albert Rivera y Mariano Rajoy se reunieran para hablar sobre lo que le espera a Cataluña tras el 21-D.

Villegas niega que el PP quiera forzar a Arrimadas a gobernar en Cataluña

Cataluña se ha convertido en la mañanza de la discordia entre el Partido Popular y Ciudadanos. Tras el ridículo histórico de los primeros y la prevista victoria de los segundos en las elecciones del 21-D, los líderes de ambos bandos se reunieron este jueves en La Moncloa para debatir sobre la situación que le espera a la comunidad una vez pasó la tormenda del desafío independentista y se celebraron los comicios que el mismo Gobierno propuso para regresar a los catalanes a la legalidad.

"Rajoy no ha trasladado en ningún momento la ocurrencia de que Arrimadas se presente a la investidura. Esas ocurrencias corresponden a otro nivel de partido. Rajoy parece que sabe sumar", aseguró José Manuel Villegas, secretario general de C's, al término del encuentro.

La reunión entre Albert Rivera y Mariano Rajoy sirvió para que consensuar que es importante que el Gobierno de Cataluña, quien sea que lo termine formando, sea uno que se mantenga dentro de los márgenes de la Constitución y que cumpla las leyes democráticas a fin de recuperar la convivencia, según explica El País citando a sus fuentes en el partido naranja.

"Vamos a postular un presidente para la mesa ante el temor de que los independentistas presenten a una persona que ha secuestrado los órganos durante la anterior legislatura", explicó Villegas. "Ya veremos cómo se presentan en esa votación, no tiene por qué ser igual que para una investidura", dijo el dirigente en relación al proyecto que tiene Junts per Catalunya para que Carme Forcadell sea nuevamente la presidenta del Parlament.

De igual forma, el secretario general quiso dar su opinión sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución desde el Senado hasta que la comunidad vuelva a tener un Gobierno propio. La medida garantiza a los catalanes el acceso a los servicios públicos.

Por su parte, tanto Rivera como Rajoy han dialogado de la relevancia que tiene encontrar un nuevo sistema de financiación autonómica para el año entrante a fin de encontrar una solución a los problemas de las comunidades autónomas con el mantenimiento de los servicios públicos al igual que cumplir con los preacuerdos sobre presupuestos en el Legislativo. @mundiario

Comentarios