Villegas: “Ciudadanos apoyará las actuaciones que el Gobierno de España implemente”

José Manuel Villegas, Secretario General de ciudadanos. / RRSS
José Manuel Villegas, Secretario General de ciudadanos. / RRSS

El secretario general del partido dejó claro que en su momento pedirán explicaciones al Gobierno sobre su actuación sobre el tema de Catalunya.

Villegas: “Ciudadanos apoyará las actuaciones que el Gobierno de España implemente”

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, aseguró que su partido “apoyará las actuaciones que el Gobierno de España decida implementar” para afrontar la situación política en Catalunya y ha pedido la “unidad de los constitucionalistas” en torno al Ejecutivo.

El líder político citó: “creemos que no es momento de criticar los posibles errores en los que puede haber incurrido el Gobierno de España en este proceso sino de darle apoyo, ser leales y estar juntos todos los constitucionalistas para enfrentarnos al enemigo, que son los separatistas, quienes quieren romper este país, romper Catalunya y que están enfrentándonos a los catalanes y destrozando nuestra economía”.

Indicó el secretario general que su partido no renunciará a pedir explicaciones por “los posibles errores” que, según cree, ha podido cometer el Gobierno en la gestión de la crisis política en la región porque cree que “todo gobierno tiene que dar explicaciones de las actuaciones que realiza y más si se cometen errores”. No obstante, ha incidido en que “habrá que elegir el momento para ello”.

Villegas aseguró que su partido “llevará adelante todos los recursos necesarios para impedir la investidura” y ha reafirmado la posición de Ciudadanos de que “no puede presidir a los catalanes un prófugo de la justicia”. “Una persona que es incapaz de asumir sus responsabilidades, de dar la cara por las actuaciones que ha realizado. No podemos permitir un presidente por plasma y por lo tanto vamos a llevar adelante todas las actuaciones, todos los recursos necesarios para impedirlo”, ha indicado.

Ante la situación el tiempo corre de prisa y la tensa situación que se vive Catalunya tras escalada independentista , se siente en toda España y mantiene alerta a los políticos y entes de Estado, quienes defienden el cumplimiento de la ley para lograr una solución y reactivar la situación política, económica y social que atraviesan desde octubre de 2017. @mundiario

Villegas: “Ciudadanos apoyará las actuaciones que el Gobierno de España implemente”
Comentarios