Villegas avisa a Pedro Sánchez de que Ciudadanos no piensa reunirse con él

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. / Twitter
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. / Twitter
El secretario general de los naranjas deja claro que no se abstendrán pues incluso haciéndolo las cuentas no cuadran para el PSOE.
Villegas avisa a Pedro Sánchez de que Ciudadanos no piensa reunirse con él

Ciudadanos se mantiene inamovible en su idea de no dar un solo centímetro de facilidades a Pedro Sánchez. Ya en junio el jefe naranja Albert Rivera se había negado a entrevistarse nuevamente con el presidente en funciones y eso no cambiará. Así se interpretan las palabras del secretario general de Cs José Manuel Villegas. "No queremos seguirle la corriente a Sánchez en su política de álbum de fotos y cortina de humo", explicó. El jefe socialista había anticipado reuniones con sus homólogos del Partido Popular, Unidas Podemos y, por supuesto, Ciudadanos.

Villegas respondió así al fuego que inició Sánchez el miércoles desde Mallorca, donde se reunió con el Rey Felipe VI para pedir a la derecha (Cs y el PP) que "faciliten con su abstención que se constituya un Gobierno". "Después de tres reuniones le debe haber quedado bastante clara la postura", expresó el dirigente para luego recordarle que su idea fue siempre tratar con especial cariño a Unidas Podemos.

El secretario general también quiso desviar la atención de su partido al explicar que aun absteniéndose el PSOE no tiene cómo ganar la votación en la Cámara Baja. "Si no llega a acuerdo con Podemos no creo que el señor Sánchez pretenda gobernar con 123 apoyos únicamente", zanjó. Cuando Sánchez se hizo presidente tras bajar del caballo a Mariano Rajoy, su agrupación tenía solamente 84 diputados y él mismo no era uno de ellos. Como sea, así se las ingenió para llegar vivo hasta los comicios del 28 de abril.

El acuerdo en Madrid

Otro tema que ha mantenido en vilo a la agrupación es la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Díaz se mueve a la sombra de los escándalos de corrupción de las administraciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, también del PP. Villegas considera que precisamente por eso su partido ha entrado al Ejecutivo comunitario mediante un acuerdo "muy estricto" en el tema de la corrupción.

"Si hay algún imputado, será apartado. Se van a levantar todas las alfombras y se van a eliminar los chiringuitos políticos", explicó. Se sabe que la futura presidenta comunitaria se embolsó entre 2008 y 2011 4.219 euros mensuales de parte de una entidad opaca a nombre de Esperanza Aguirre y regada por subvenciones, según publica El País. @mundiario

Comentarios