Villagómez no entra en el CGPJ al ceder su puesto a Jueces para la Democracia

El juez Alfonso Villagómez, columnista de MUNDIARIO.
El juez Alfonso Villagómez, columnista de MUNDIARIO.

El magistrado gallego Alfonso Villagómez, actualmente destinado en los juzgados de Madrid, se ha quedado fuera de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Villagómez no entra en el CGPJ al ceder su puesto a Jueces para la Democracia

El magistrado gallego Alfonso Villagómez, columnista de MUNDIARIO, destinado actualmente en los juzgados de Madrid, se ha quedado fuera de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A última hora, su nombre se cayó de la negociación para ceder su puesto el PSOE a la Asociación Jueces para la Democracia (JD). De esta manera, Galicia no contará con ningún vocal titular del órgano de gobierno de los jueces españoles, puesto que el candidato procedente del TSXG, y propuesto por el PP,  el magistrado José Antonio Ballestero, sólo ha conseguido colocarse como suplente, con escasas expectativas de llegar a formar parte del organismo.

Con los nuevos nombramientos se conforma un CGPJ paritario y de mayoría conservadora, ya que 10 de los vocales han sido propuestos por el PP, 7 por el PSOE, 1 por IU, 1 por PNV y 1 por CiU.

Dimisión de Tomás Gómez

Horas antes de producirse la votación en el Senado, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció su dimisión como senador a causa de la inclusión en el citado pacto del juez Martínez recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

Comentarios