Este viernes a las 10.00 Sánchez desvelará si adelanta las elecciones

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RRSS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RRSS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado por seguro que se convocarán los comicios generales, aunque "la fecha concreta solo la conoce el presidente del Gobierno".

Este viernes a las 10.00 Sánchez desvelará si adelanta las elecciones

La convocatoria de elecciones generales parece inminente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a comparecer el viernes a las diez de la mañana para hacer una declaración institucional en la que se espera que anuncie el adelanto electoral y la fecha.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de que Sánchez presidirá primero, a las nueve, un Consejo de Ministros extraordinario, y después comparecerá. Después de la comparecencia de Sánchez, a las diez y media de la mañana se celebrará la reunión ordinaria del Consejo de Ministros tras la que habrá la rueda de prensa habitual.

El Gobierno ya dejó entrever en varias ocasiones desde este miércoles que la decisión sobre la convocatoria de las elecciones generales se conocerá este viernes. Además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido más explícita y ha anunciado que Sánchez explicará tras el Consejo de Ministros de este viernes las razones que le llevan a disolver las Cortes. "El viernes, mañana, se comunicará la convocatoria de elecciones, pero la fecha concreta solo la conoce el presidente del Gobierno", ha dicho

Asimismo, los secretarios de organización en las federaciones territoriales del PSOE han sido citados en la sede central de Ferraz el próximo martes a una reunión con el máximo responsable del aparato federal, José Luis Ábalos. @mundiario

Comentarios