La victoria de Donald Trump en Nevada pone en dificultades a Rubio y Cruz

Donald Trump, precandidato a la presidencia del Partido Republicano. / slate.com
Donald Trump, precandidato a la presidencia del Partido Republicano. / slate.com

La victoria en Nevada llega a una semana del supermartes, cuando votan 11 estados y la carrera se vuelve verdaderamente de ámbito nacional. "Somos los más listos y los más leales", dice Trump.

La victoria de Donald Trump en Nevada pone en dificultades a Rubio y Cruz

Con su victoria este martes en Nevada por 20 puntos de diferencia sobre el segundo, Donald Trump progresa para conquistar su nominación como candidato republicano. En Nevada, uno de los estados más diversos de Estados Unidos,  Trump dejó sin argumentos al también republicano Marco Rubio y su supuesto tirón entre minorías y la clase media asalariada.

La victoria en Nevada llega a una semana del supermartes, cuando votan 11 estados y la carrera se vuelve verdaderamente de ámbito nacional. Esto eran solo pruebas en estados laboratorio, explica el diario español El País.

"La historia nos enseña que nadie ha ganado la nominación sin ganar una de las tres primeras elecciones. Y sólo hay dos personas que hayan ganado una de esas. Donald Trump y nosotros. La única campaña que ha vencido a Trump y puede hacerlo es esta”, dijo el republicano Ted Cruz.

En su mensaje de celebración, Donald Trump destacó que había ganado en prácticamente cualquier categoría que se quiera dividir al electorado. “Somos los más listos y los más leales”, dijo. Pero sobre todo destacó un dato: “Lo dije desde el principio. ¡Hemos sacado el 46% entre los hispanos! Estoy muy contento con eso”. Los hispanos son el 28% de la población de Nevada. En el condado de Clark (Las Vegas), que concentra el 70% de la población del estado, Trump tiene alrededor del 50% del voto, el doble que Rubio, un hispano que habla español. El partido calcula que el 10% de sus votantes en Nevada son latinos.

Comentarios