El viaje de Pedro Sánchez no incluye una conversación con Joe Biden

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El viaje de Sánchez a Estados Unidos persigue captar la atención de empresarios e inversionistas
El viaje de Pedro Sánchez no incluye una conversación con Joe Biden

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene previsto estar en Estados Unidos desde el 20 y hasta el próximo 24 d julio. El objetivo es dar a conocer una imagen de España de modo tal, que resulte atractiva a posibles inversionistas, algo que es prioritario conseguir para Sánchez con el objetivo de afianzar la recuperación económica de la que requiere España. Sin embargo, pese a ser esta la primera vez que viaja el presidente Sánchez a Estados Unidos, mientras es Joe Biden el presidente del país norteamericano, no está previsto un encuentro entre ambos.

La prioridad es lo económico

De acuerdo con la información que se ha tenido, emanada el Ejecutivo español, la gira de Sánchez contempla Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, de ahí que se puede comprender que la prioridad, en esta ocasión, está en el aspecto económico para el presidente del Gobierno español.

Joe Biden y Pedro Sánchez coincidieron en Bruselas en el desarrollo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Si bien fue posible mantener una conversación breve, no se ha planteado hasta este momento la posibilidad de otro encuentro entre ambos mandatarios, ni se tiene en agenda un encuentro en Washington.

El Ejecutivo español ha dado a conocer que, si bien no se tiene esta propuesta en la agenda de Pedro Sánchez, no se ha descartado esa posibilidad porque existe contacto entre ambas administraciones, sumado a que la relación que se ha tenido, hasta los momentos, ha sido satisfactoria. Sin embargo en esta oportunidad, la prioridad está en el ámbito económico.

Para Pedro Sánchez es de importancia conseguir que se acelere el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española, que es el plan mediante cuya ejecución, se espera lograr la recuperación económica en España y que esta, esté a la par con el avance que se ha tenido, en cuanto a la vacunación que ya llega al 39% de la población que hace vida en España.

Estará acompañado de empresarios 

De acuerdo con el Ejecutivo español en el plan de recuperación económica están contemplados aspectos que han quedado suficientemente definidos para orientar las inversiones y aprovechar las oportunidades que se puedan tener.

Las reuniones que se han planteado, para que las lleve a cabo Pedro Sánchez en Nueva York, están orientadas a captar el interés por parte de inversionistas, así como de personas que sean responsables de empresas. En Los Ángeles el énfasis estará orientado en captar el interés por parte de empresas que se dedican al ámbito audiovisual. En San Francisco, la finalidad será conseguir la atención de aquellos que se dedican al desarrollo en materia tecnológica y digital.

Es por esto que en el desarrollo de estas reuniones, el presidente del Gobierno español estará acompañado de empresarios españoles y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto. @mundiario

Comentarios