El viaje de González Laya a Colombia tensa la situación con Venezuela

Arancha González Laya, ministra de Exteriores. / Mundiario
Arancha González Laya, ministra de Exteriores. / Mundiario

La ministra de Exteriores viaja a Colombia para conocer la situación de los migrantes venezolanos e insiste en la importancia del diálogo.

El viaje de González Laya a Colombia tensa la situación con Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, viajó hoy a Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela. Visitó los albergues financiados por la Cooperación Española, donde se encuentran refugiados ciudadanos venezolanos. Durante el acto indicó que “cortar puentes y expulsar embajadores no ayuda al diálogo”. Su discurso se refiere a la embajadora europea, la portuguesa Isabel Brilhante, quien fue obligada a abandonar el territorio por parte del Gobierno chavista en respuesta a las sanciones de la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos.

“Yo estoy aquí para dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida”, expresó la ministra. Con sus palabras animó a los trabajadores y a los migrantes. Resaltó la importancia de la comunicación como método de solución a la crisis política que vive Venezuela. 

Funcionarios chavistas reaccionan contra la visita 

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, reaccionó en sus redes sociales contra la visita a Colombia de la ministra española. En su mensaje la funcionaria acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de conspirar junto con el presidente colombiano, Iván Duque, para generar un golpe de estado y desestabilizar a Venezuela.

También, Jorge Arreaza, titular de exteriores del Gobierno de Maduro, criticó el discurso de González Laya por considerar que promueve la crisis migratoria. Además, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la diplomática instándola que no intervenga en los asuntos de su país. Ante las acusaciones la ministra respondió: “El Gobierno de España no se dedica a actividades golpistas ni en Latinoamérica ni en ningún otro lugar del mundo”.

Toda medida que busca proteger y mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos es percibida por Maduro y sus funcionarios como una amenaza a su gobierno. Los chavistas atacan a España por su pasado histórico e insisten en asignarle un papel intervencionista. @mundiario

 

Comentarios