Verónika Mendoza aclara por qué renunció al partido de Ollanta Humala

Verónika Mendoza, del Frente Amplio. / peru21.pe
Verónika Mendoza, del Frente Amplio. / peru21.pe

La política peruana dio a conocer las razones por las que abandonó el Partido Nacionalista Peruano del presidente Ollanta Humala para enrolarse en la coalición multipartidista Frente Amplio.

Verónika Mendoza aclara por qué renunció al partido de Ollanta Humala

La Hoja de Ruta girada por el presidente Ollanta Humala fue la manzana de la discordia en el oficialista Partido Nacionalista Peruano, y provocó la renuncia de varios de sus miembros más importantes. Entre los disidentes del partido de Gobierno está Viktoria Mendoza, quien explicó por qué se sintió traicionada por el presidente ante esta medida.

“Protestamos internamente. Quisimos que se respetara lo que se había ofrecido al pueblo, pero no funcionó. Cuando me di cuenta que ya no se podía pelear adentro, opté por renunciar para pelearla desde afuera” defendió Mendoza. La hoy candidata a la presidencia por el partido de izquierda Frente Amplio atacó sin tapujos a Humala, quien de acuerdo a ella trabaja para grandes empresarios que están detrás de él. 

El conflicto entre Mendoza y Humala, miembros importantes del partido oficial en Perú ha ido creciendo desde el año pasado, y en sus últimas declaraciones, también aprovechó para dejar un recado a la primera dama Nadine Heredia, cuya trayectoria es no menos que dudosa ,según las palabras de la integrante del partido izquierdista.

Comentarios