Veracruz, una ciudad cuatro veces heroica para la soberanía de México

A bordo del Buque “Cuauhtémoc”.
A bordo del Buque “Cuauhtémoc”.
En cada uno de los catorce países que visitará, la tripulación del Buque Cuauhtémoc lleva consigo la bandera nacional, símbolo de unidad, identidad y de un país que esta en movimiento.
Veracruz, una ciudad cuatro veces heroica para la soberanía de México

Hoy tuve la oportunidad de visitar Veracruz, una ciudad cuatro veces heroica, desde la cual se ha defendido con valentía y sin temor la soberanía nacional. Acompañé a quienes este viernes comienzan una etapa fundamental de su instrucción a bordo del Buque “Cuauhtémoc”.

Este navío es el más emblemático de la Marina Armada, que ha surcado los mares por más de tres décadas promoviendo la paz y unión entre las naciones. En su interior, se han formado numerosas generaciones de marinos en las artes náuticas, con los conocimientos necesarios para servir a México.

En cada uno de los catorce países que visitará, la tripulación del Buque Cuauhtémoc lleva consigo la bandera nacional, símbolo de unidad, identidad y de un país que esta en movimiento.

Despedí a estos jóvenes, hombres y mujeres, que a su regreso estarán listos para prestar sus servicios a la patria, convencido de que seguirán abrazando los ideales que su formación de marinos les impone. Enhorabuena.

Comentarios