"Es como ver a Hannibal Lecter pidiendo comida vegana", dice Podemos sobre el PSOE

Militantes de Podemos.
Militantes de Podemos.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha dicho que las peticiones de humildad o de acuerdo a los demás por parte del PSOE le evoca la imagen de Hannibal Lecter.

"Es como ver a Hannibal Lecter pidiendo comida vegana", dice Podemos sobre el PSOE

El lenguaje de la política española se sale de madre. El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha dicho que las peticiones de humildad o de acuerdo a los demás por parte del PSOE de Pedro Sánchez le evoca la imagen de "Hannibal Lecter pidiendo comida vegana". Con esa comparación, basada en el personaje de un criminal caníbal interpretado por Anthony Hopkins en varias películas, Emilio León se ha referido a los últimos movimientos del PSOE, tras el fracaso en las negociaciones entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

A juicio de Emilio León, en el PSOE se ha impuesto la "tesis del no" que defendían los presidentes de Asturias y de Andalucía, Javier Fernández y Susana Díaz respectivamente. "Ha triunfado el motín de los mandarines y no va a ser posible un entendimiento porque el PSOE tiene más miedo de impulsar un cambio de la mano de Podemos que de entenderse con Ciudadanos y con el Ibex 35".

Emilio León también ha criticado la "falta de generosidad" que ha tenido el PSOE a lo largo de estos días y le ha recordado el caso del Ayuntamiento de Oviedo, donde la marca local de Oviedo cedió y permitió que gobernase el PSOE, a pesar de que los socialistas obtuvieron menos concejales y votos.

Comentarios