Venezuela: Tareck El Aissami se encuentra entre los fugitivos más buscados

tarek
El político y aliado de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami. / Instagram
El colaborador de Nicolás Maduro se encuentra entre los diez más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Venezuela: Tareck El Aissami se encuentra entre los fugitivos más buscados

Uno de los más cercanos colaboradores del líder del Partido Socialista Unidos de Venezuela Nicolás Maduro, Tareck El Aissami fue incluido en la lista de los diez más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por su siglas en inglés). El organismo advierte que el político y antiguo vicepresidente de la República "desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas".

El Aissami es acusado de narcotráfico internacional y se le considera uno de los personajes más influyentes dentro de las esferas del poder de su país; fue dirigente estudiantil en la Universidad de Los Andes y además de ser la segunda autoridad del Poder Ejecutivo venezolano, ha estado al frente de diversos despachos.

También fue Gobernador del estado Aragua y es un firme defensor de la revolución que inició el fallecido Hugo Chávez Frías. Según comentó el analista Asdrúbal Oliveros a BBC, Tareck El Aissami "Pertenece al ala radical del chavismo".

Además de las investigaciones que giran a su alrededor por este asunto, el gobierno estadounidense ha concentrado su atención en el venezolano de 44 años, por estar supuestamente involucrado con el grupo terrorista Hezbollah. @mundiario

Comentarios